30 nov 2011

Amanecer de una generación pérdida


Amanecer es una película maravillosa donde hay muertos que andan a la luz del sol, hay acción, es divertida y hay un parto un poco turbulento… El problema es que yo estoy hablando de Amanecer de los muertos. Y hoy me toca hablar de otro Amanecer, podría hablar de muchas cosas con "Amanecer" de titulo, en IMDB hay unas 90 películas con amanecer en su titulo, podría hablar sobre el Amanecer, no sé cuando amanece porque yo estoy sopa, pero para mí es sobre las 11 de la mañana. Pero de la cantidad de posibles opciones para hablar yo voy a hablar de La saga crepúsculo: Amanecer, ¡tachan!

La verdad es que no sé como la autora de los libros (Stephanie Meyer; te luciste cuando empezaste a escribir) no ha sacado más libros, a mí se me ocurren un montón, “Atardecer”, “Anochecer”,”Al mediodía”, “A la hora de comer”… Total si ha tardado 4 libros (que cortos nos son precisamente) para que se enamore una payasa de un vampiro, le ponga los cuernos con un lobo, se casen y consumen su amor. Cuando eso hoy en día pasa en una noche cualquiera de sábado. Pues podría haber seguido sacando libros, hasta que ella se hiciera sangre en la mano de escribir, las fans llorasen sangre porque se le secaran los lacrimales, yo cagara sangre de una ingesta del pescado que cené y la productora se hiciera sangre de frotarse las manos ante la ingente cantidad de dinero que se meterá pa’ su polla.


Pero no, para alegría de muchos la saga termina en el cuarto libro y en la quinta película que nos llegara el año que viene, la saga mas chorra jamás imaginada se acerca a su fin gracias a Diox. Pero antes de que termine, en los cines la cuarta película esta barriendo la cartelera, gente inmunda que nunca ha pisado una sala de cine acuden en masa a ver este despropósito. Antena 3 lleva un mes avasallándonos con la saga, echando sus películas, hasta varias veces, las noticias se llenan de gente gritando, la salas se llenan de gente gritando, donde yo vi la película se mareo hasta una muchacha porque dice que la sangre la marea y le dieron al pause en el cine por ella (historia verídica y este enlace demuestra que es posible). El mundo está loco, la juventud está pérdida, las hormonas revueltas, Jacob está muy bueno, mierda se me está contagiando, por favor que alguien me ayude, me he mezclado con ellos, he visto caer un mito, o dos. Llevo 3 párrafos y solo he dicho gilipolleces, estoy… perdido.


Bueno, hablando ya de la película, es todo lo que os imagináis, Bill Condon (justamente lo que tendrían que haberse puesto los protagonistas para ahorrarnos el sufrimiento) dirige esta película, la protagonizan un elenco de elementos de marketing que entre que no saben actuar y que tienen unos personajes de mierda, así es el resultado. Un pastiche alargado hasta la extenuación con un huevo y medio de secuencias totalmente de relleno (en vez de durar casi dos horas, se podría haber contado todo prácticamente en media hora), algunas secuencias de verdadera vergüenza ajena, en fin que os voy a contar, un bodrio. Pero una cosa curiosa es sobre lo que se sustenta el argumento, ¿puede un vampiro tener un hijo con una humana? Según la película sí, pero vamos a ver hijos de Dios, que los vampiros están muertos, no tienen sangre y… ¿como se da una erección? Pues copio y pego de la Wikipedia:

Se conoce como erección al estado en el que el pene se vuelve rígido y aumenta de tamaño, debido a que su tejido interno (cuerpos cavernosos) se llena de sangre.

Como cojones tiene un vampiro una erección, y lo peor de todo, como mierda tiene semen también, pues aquí da igual, si total, se pasean de día, brillan como los strippers, son vegetarianos, juegan al beisbol, van al instituto y hacen la cesárea a bocados.


Pero es que no contentos con destrozar el mito de los vampiros, o hombres lobo. Una cosa que debería de hacernos pensar y hablemos ya en serio. Es qué ejemplo, que valores esta inculcando esta saga a los millones de jóvenes que son fans fervientemente de ella. A esas niñas hormonadas que vemos en la televisión, llorando y berreando, por ver a Taylor Lautner o Robert Pattinson. Que el simple hecho de verlas así nos está indicando claramente que no piensan, que se dejan llevar por lo que sea. A esa juventud, ¿qué les está enseñando esta saga?, a enamorarte de el chuloputas que mas bueno este, a casarte joven y tener hijos. Tener sexo con muertos o con animales, o incluso sin ser tan rebuscado el maltrato a la mujer, con esas escenas donde Bella tienen contusiones de él vampirito y dice que no pasa nada. O como enseñan a niños y jóvenes de 16 años poniéndolos sin camiseta para que enseñen carnaza, como ídolos sexuales de una generación que cada vez esta mas echada a perder, eso sin mencionar a las cuarentonas que también suspiran emocionadas con esto. Por mucho menos se puede levantar una polvareda, pero aquí parece que no interesa.

Triste, muy triste, ya no porque la película sea mala, todos los años salen películas malas a patadas y te puede gustar o no, es triste por ver hacia el público que va dirigida y el ejemplo que está dando. Que inculque mal cine o literatura es ya secundario, madres adolescentes o maltrato domestico no tiene tanta gracia. 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

creo que es la mejor critica que tiene hasta ahora. :)

Pulcinellaface dijo...

Yo lo del embarazo por más que lo pienso no lo entiendo...

Sime dijo...

Gracias por los comentarios ;)