13 nov 2011

The Walking Dead (2x04 – Cherokee Rose)


Aquí estoy de nuevo, otra vez con retraso con estos artículos, que en vez de escribirlos y publicarlos unos días antes, cada vez los publico más tarde. Lento, es la palabra con la que se me puede describir, pero también es la palabra que describe esta temporada de la serie. Así que haciéndole honor, aquí tenéis este cuarto capítulo plagado de SPOILER. Aunque para lo que ocurre tampoco son spoiler muy gordos.

Creo que fue en el capítulo 2 cuando dije algo así, como que lo de Carl iba a durar algunos capítulos, ya que mientras lo operaban y después se quedaba encamado y demás, iban a pasar unos cuantos capítulos. Y efectivamente tenía razón, al final del capítulo 3 lo operaron, y este cuarto capítulo ha estado entero en la cama. Y casi que pondría la mano en el fuego y diría que el siguiente también lo va a estar, o se va a levantar hacia el final o algo por el estilo.


Pero lo peor de todo es que no ha pasado prácticamente nada en los más de 40 minutos que dura el capitulo. De hecho no me voy a enrollar porque de donde no hay, no hay. Pero contemos “lo que ha pasado”. Primero Daryl sigue buscando a Sophia, esta vez solo, como es normal no ha encontrado nada. Solo una flor que es la que le da nombre al capítulo (así os imagináis lo que ha ocurrido en todo el capitulo, que lo más importante es una flor) y que la recoge y se la da a la madre de Sophia y le cuenta una historia muy bonita.

Ah, todos los que quedaban en la caravana, ya están en la granja también. En la granja descubren que un zombi se ha caído a un pozo, y deciden sacarlo vivo para que no contamine el agua. Meten a Glenn para que lo ate, casi se come a Glenn, pero consigue atarlo y que no le pase nada. Y al sacarlo, el zombi se parte en dos con una escena bastante lograda y cae todo el mejunje en el pozo. Un pozo menos y una forma de terminar ese relleno de 10 minutos del capítulo.


Después Glenn y Maggie se van a una farmacia a recoger medicinas, y Lori le encarga unas cosas a Glenn. En la farmacia estos dos (Glenn y Maggie) tienen sexo (y como sea como en los comics, ya no van a parar) y ya está, no pasa nada más, si es que realmente pasa algo, porque no tiene apenas importancia.

Y por ultimo al volver la nueva parejita de la farmacia, Glenn le da las cosas a Lori. Y esta descubre que esta embarazada, ¡tachan!, y ese es el cliffhanger de este capítulo. Como veis no pasa nada realmente interesante, y para mí ha sido quizá el peor capitulo de los que llevamos. Así que solo toca esperar y ver si la cosa se vuelve más ágil o si sigue esta serie ondeando la bandera de la lentitud y de que no pase nada nunca.

No hay comentarios: