27 nov 2011

The Walking Dead (2x06 – Secrets)


Antes de escribir sobre una serie o película, normalmente espero a que pasen un par de días desde que he visto la película/capitulo para que la opinión madure y la emoción tras verlo no influya demasiado. Pues bien, con esta serie estoy teniendo un problema, y es que en esos días que espero se me olvida parte del metraje porque no pasa absolutamente nada, o mezclo hechos con capítulos anteriores porque a simple vista todos los capítulos son iguales. Así que tengo que estar a veces leyendo la sinopsis del capítulo para poder comentarlo. Esta vez me ha pasado esto, y es que como veréis a continuación las cosas importantes del capítulo no nos dicen apenas nada, pero como siempre y con SPOILER para los más quisquillosos en este caso, vamos a comentarlo.

El pasado capitulo término con Glenn descubriendo un puñado de zombis en el granero, y yo en mi deseo por ver algo interesante dije que ojala que se enterara todo el mundo y se liara marimorena. Pues bien, estamos hablando de The Walking Dead y eso quiere decir que no, que aparte de Glenn se entera Dale, porque se lo cuenta. Y Dale habla con Herchel al respecto y nada más. Herchel dice que tiene a su hijo, esposa y vecinos, que son humanos y que no hay porque matarlos, ale, punto pelota a lo del granero.


También el grupo ha estado haciendo prácticas de tiro para que todos y cada uno pueda defenderse, incluido Carl. Y tras ver que Andrea tiene potencial como tiradora, Shane se la lleva supuestamente a un sitio para investigar sobre una pista de Sophia. Aquí tenemos una escena que nos enseña uno de los grandes problemas que le estoy viendo también a la serie (aparte de la lentitud), y es que los zombis ya no son excesivamente un problema, que sale un grupo pues se matan y vámonos, si no no salen nunca (como en la granja). Pocas veces causan esa tensión y esa peligrosidad que se respiraba en la primera temporada y en el primer capítulo de esta. Aparte de esto, Andrea y Shane terminan dándose un meneo, de una forma bastante burda (de repente Andrea le coge todo el paquete a Shane). Y tras la relación sexual de Shane con Andrea, Dale tiene unas palabras poco amistosas con Shane y venga que nos vamos.

Para terminar, Lori le encasqueta a Glenn una lista de cosas de la farmacia (entre ellas para abortar). En la farmacia Maggie es atacada y la tiene que defender Glenn del zombi (creo que el peor hecho de todos). Tras esto Maggie le pega un par de voces a Lori. Y Rick se entera mas tarde del asunto del embarazo tienen unas palabras sobre él, y Lori le cuenta sus secretos a Rick, sobre Shane y el embarazo y fin.

Ah, y una cosa súper importante. Carl ya está recuperado al 100%... y no se van de la granja. Dicen que la esperanza es lo último que se pierde, pues yo empiezo a perderla.

No hay comentarios: