6 nov 2011

The Walking Dead (2x03 – Save the Last One)


Seguimos con nuestra serie de zombis favorita (tampoco es que haya muchas donde elegir), ya vamos por el tercer capítulo de esta segunda temporada. Sigo publicando estos artículos el sábado y parece que la cosa no va a cambiar, por lo que mejor no prometo nada y tiramos para adelante. Como siempre en este tipo de artículos vais a ver SPOILER como mi cabeza de grande, y os puedo asegurar que eso es bastante.

El capitulo comienza con Shane rapándose la cabeza en un cuarto de baño, ¿es un flashback? ¿Se está rapando la cabeza en el colegio donde entro en el pasado capitulo con Otis?, no lo sabremos hasta el final del capítulo. Y no es prácticamente hasta el final del capítulo cuando pasa algo interesante, o algo que avance en las tramas de los niños.

Para empezar los que quedan en la caravana, están ya por estar y para el siguiente capítulo deberían de moverse si no quieren que se estanque los personajes y la serie en el maldito atasco de la carretera. Siguen buscando a Sophia, su madre no para de quejarse, Dale no puede dormir y medio intenta hacer las paces con Andrea, y esta y Daryl salen a buscar una vez más a Sophia. Pero más por alejarse de la caravana y de los llantos de la madre que por otra cosa. A Sophia ya la dan por perdida y no me extraña. Ya veremos cómo zanjan la situación.


En la granja de Herchel, las cosas siguen más o menos igual, Carl moribundo en la cama, Rick moribundo de donarle sangre, y todos a la espera de que Shane y Otis vuelvan con los utensilios para operar a Carl. Tienen algunos dilemas como el de Lori y Rick, pensando sobre si de verdad es bueno dejar que Carl viva en ese mundo o dejar que muera y termine su agonía, dilema que se resuelve con unas pocas palabras que Carl dice tras despertarse un instante. A mí personalmente no me convencen en eso, y es mas relleno. También tenemos a T-Dog y Glenn que han llegado a la granja, a T-Dog le han curado las heridas y Glenn se ha pasado todo el capitulo hablando con Maggie, porque será.

Para terminar lo más interesante del capítulo ocurre con Shane y Otis, Shane llega a la granja con los utensilios para salvar a Carl en el último momento, y les dice que Otis no ha podido sobrevivir. Antes de esto hemos visto algunas partes de estos dos corriendo por el colegio matando zombis y mas zombis, hasta que tiene un corte bastante brusco. Este corte es para dejar para el final el cómo escapó Shane de allí, así que volvemos al principio del capítulo donde Shane se esta rapando la cabeza, y le vemos que se corta el pelo porque tiene un matojo arrancado. En ese momento empieza a recordar y vemos que para salvar su vida dispara a Otis en la pierna y tras pelearse con él un momento lo deja atrás para que se lo coman los zombis y lo dejen a él escapar.

Bastante sorprendente este final, que pocos se han podido imaginar su desenlace, me ha gustado, y bastante, el mejor final de lo que llevamos de temporada seguro. Y para el que no le guste Shane ya le han dado más razones para odiarlo aun más. A ver por donde tira ahora la serie una vez zanjado el tema de Carl y medio el de Sophia, porque no da mucho más de sí.

No hay comentarios: