19 nov 2011

The Walking Dead (2x05 - Chupacabra)


Quinto capítulo ya de esta segunda temporada, y poco a poco nos vamos acercando al parón navideño, concretamente nos quedan un par de capítulos mas hasta que tengamos que decirle un hasta luego a la temporada. Pero antes, aún tenemos material del que hablar, y para algo tenemos aquí hoy el quinto capítulo. Así que como siempre SPOILER, y vamos para adelante.

El capitulo sigue la tendencia que llevamos, y que vengo comentando en esta serie de artículos tantas veces que ya me siento hasta pesado, de decir siempre lo mismo. Y es que la narrativa sigue siendo demasiado lenta. Después de 5 capítulos no es posible que sigan con lo mismo, buscando a Sophia, y siempre con los mismos resultados. Así es normal que Shane piense que están perdiendo el tiempo en la búsqueda y que están acomodándose y volviéndose débiles.

Aunque este capítulo ha dado alguna sorpresa grata. Y como no el involucrado en esta sorpresa es Daryl, la única buena creación de la serie respecto a los comics. Mientras este busca a Sophia sufre un accidente y queda bastante herido. Con un virote de su ballesta atravesándole y atrapado debido a un barranco. El cual intenta escalar estando herido y termina por volver a caer y quedar inconsciente. La sorpresa viene cuando despierta teniendo alucinaciones de su hermano. Las cuales no cesan después y no deja de ver a su hermano. Por lo que tendríamos que tener esto en cuenta porque puede haber cambios en el personaje de Daryl en un futuro. 


La historia de Daryl termina, cuando este tiene que matar in extremis a un par de zombis, y volver a escalar el barranco, para esta vez conseguirlo. Pero no acaba aquí ya que cuando llega a la granja, sus heridas le hacen parecer un zombi a lo lejos, y Andrea que tiene ganas de dispararle a algo termina por pegarle un tiro (vaya afán por dispararse entre ellos). Menos mal que lo roza y tan solo consigue dejarlo ko por un momento. Porque en esa ocasión matan a Daryl y la serie perdería casi toda la gracia que pueda tener en este momento.

El resto que podemos comentar sobre el capitulo, es la confirmación de que Lori está embarazada, aunque solo lo sabe esta y Glen. Rick y Herchel tienen alguna que otra confrontación en palabras, demostrando que cada uno es líder de su grupo. Cosa que le achaca Herchel a Rick, para que estos dejen de acomodarse en la granja, y se vayan largando ya del lugar. Ya que Herchel comienza a estar incomodo con la presencia del grupo en su casa. Causados por el aprovechamiento de los bienes y la incipiente relación de Maggie y Glen.

Por último el cliffhanger de este capítulo viene cuando Glen descubre lo que hay en el granero. Y es que Herchel y su familia esconden en el granero un grupo de zombis. Ahora se entiende mejor porque Herchel quiere que se vayan ya de allí. Y el siguiente capítulo debería dar que hablar a este respecto. Esperemos que se enteren de este secreto todo el grupo y que se pueda crear problemática por algún lado. No por nada, sino porque pase algo que nos tenga en vilo de una santa vez. 

No hay comentarios: