19 feb 2011

Retro Back: Festival Internacional de Cine Clásico en Granada

A partir de mañana domingo día 20, podemos empezar a ver las películas que se van a proyectar con motivo del Retro Back en Granada, tendremos toda una semana, hasta el domingo 27, para ver la cantidad de películas que han elegido para la edición de este año, y que se proyectaran en el “Cinema 2000”, el “Teatro Isabel La Católica”, el “Palacio de los Condes de Gabia” y la “Filmoteca de Andalucía”.

La edición de este año está centrada en Marilyn Monroe, aunque también hay tributos a J. Luis Borau, Luis de Funes y Luis Malle, y otra multitud de film que los han englobado en “Fantasías Clásicas”, “El Musical”, “Clásicos Contemporáneos”, “Cine y Aviación”, “Erase una vez”, “Retroback en las Aulas” y “Clásicos del cine Europeo”. Un total de 54 películas para poder ver durante toda la semana.

Aparte de las películas, el festival lleva ya unos días dando guerra con orquestas, y multitud de exposiciones basadas en el icono de Marilyn Monroe. Granada se viste esta semana de cine y de Marilyn en particular. Espero poder pasarme algún día a ver alguna que otra película que hay muchas que me gustaría ver, aunque la economía y el tiempo no me acompaña estos días. Os dejo con la web del festival y la programación para que podáis informaros bien del evento.


Programación: RetroBack

No hay comentarios: