8 dic 2010

Las Crónicas de Narnia: La travesía del Viajero del Alba – (2010)


Siempre es agradable volver a Narnia, un mundo fantástico, donde prácticamente todo es posible y que a primera vista parece mucho más sencillo que nuestro mundo (aunque cada vez hay más humanos y menos criaturas, pero bueno). 

Esta película, dirigida por Michael Apted, la tercera ya de la saga, cuenta como Edmund (Skandar Keynes), Lucy (Georgie Henley), Caspian (Ben Barnes), Eustache (Will Poulter), Reepicheep y el resto de la tripulación viajan a través de los océanos a bordo de “El Viajero del Alba” en busca de los siete lores (no de loros de la selva, sino de Lord, señor vamos) expulsados de Narnia por Miraz años atrás. 

Es la película de la saga más apta para toda la familia, no es tan fantástica y oscura como la primera, ni tan seria y cruda como la segunda, de hecho en esta el “mal” casi esta cogido con pinzas y la historia de los lores parece una mera excusa para embarcarse a la mar en busca de aventuras, aventuras que se suceden una tras otra como si de una serie de televisión se tratara y que no dejan respiro entre una y otra. Aquí el mayor enemigo es el enfrentarse cada personaje consigo mismo y sus miedos, lo cual al no existir una figura o una persona que sea el enemigo a batir le quita valor al hecho de fracasar. Aunque por otro lado se profundiza mucho más en los personajes y se ve una evolución más creíble. 

Tengo que decir que me ha gustado y mucho, que no paro de despotricar y al final voy a dar una opinión equivocada. La película es muy divertida y entretenida, las casi 2 horas que dura se pasan rápido y uno se lo pasa realmente bien viéndola, muy recomendable para pasar un buen rato.

Es triste, y espero equivocarme, que quizá la saga este dando sus últimos coletazos, es cierto que no es una saga que tenga tantísimos fans y cree tanto alboroto como 2 sagas que yo me sé que existen hoy en día. Con la anterior película la productora original abandono la saga porque aunque rentable aun, no era el pelotazo que ellos creían. Y con esta película la nueva productora se ve que le ha dado un presupuesto más ajustado, se puede apreciar por ejemplo en los efectos que no alcanzan ese grado que ya alcanzó la saga tiempo atrás, por poner un ejemplo el dragón no da el pego lo suficiente. Por lo que quizá veamos una más o quizá esta ya no consiga la suficiente recaudación, no lo sé, pero lo que sí sé es que le deseo suerte y que espero ver la saga al completo en pantalla grande.

1 comentario:

LectoraNº1 dijo...

Te ha faltado comentar lo malisimo que es el 3D que contiene... si esque realmente lo contiene.