14 dic 2010

Zombi: Guía de Supervivencia – (2008)

Escrito por Max Brooks fue publicado originalmente en EEUU en el año 2003 bajo el nombre de The Zombie Survival Guide. El libro plantea la situación de cómo sobrevivir en caso de un brote o una invasión zombi, siendo un ciudadano común.
 
No es una novela, sino una guía como propiamente dice el nombre, dividida en 7 partes que son: Mito y Realidad, Armas y Técnicas de Combate, Defendiendo, Huyendo, Atacando, Vivir en un Mundo No Muerto y Ataques Registrados. A lo largo de estos 7 apartados, el autor describe con un detalle absoluto y escalofriante todo lo necesario para la supervivencia: como actúan los zombis, que características tienen, como defender, atacar o huir en cada sitio o terreno, que armas necesitamos y como usarlas y cuales son innecesarias, que equipo y provisiones vamos a utilizar, etc. Y para finalizar termina con una cantidad de ataques registrados a lo largo de toda la historia. 

Gracias a la sencillez con la que está escrito el libro, y la cantidad de detalles y datos, al poco rato de empezar el libro te invade una sensación de inseguridad y de temor, y es que realmente llegas a pensar que porque no puede haber un ataque zombi. Cada vez que pasas una página el entretenimiento solo es comparable a la incomodidad de la situación a la que en un futuro te podrías enfrentar. Realmente parece real y las historias, basadas en hechos reales. Un libro fácil y sencillo con el que pasar un muy buen rato leyendo.

Yo por si acaso voy a poner la escopeta de mi abuelo a mano y a afilar la katana no vaya a ser que cuando llegue “El Día” me pille desprovisto.  

No hay comentarios: