17 dic 2010

Megamind – (2010)



Parece que DreamWorks Animation está encontrando la senda correcta, y es que, que en un año en el cual ha estrenado 3 películas, 2 sean bastante notables es digno de elogio. No sé si ha sido un golpe de suerte o realmente está aprendiendo muy bien, pero ojala siga por este camino.

La película básicamente nos cuenta en la introducción la historia y el trasfondo de los personajes, para pasar al tema de ¿qué haría un villano cuando derrota al superhéroe?, Megamind se ve en esta tesitura sobre que hacer; al derrotar al superhéroe-showman MetroMan; momento en el cual la película pega un bajón considerable, siendo claramente lo peor de ella. Así mientras se nos presenta una historia de amor que todos sabemos cómo va a acabar incluso antes de que empiece, llega la hora de crear un nuevo superhéroe para que nuestro supervillano no se aburra, básicamente. 

Hay que destacar la sublime animación de la película, con secuencias realmente impresionantes y vistosas. Unos personajes bien definidos (unos más que otros lógicamente), aunque el protagonista se lleva todo el carisma y enseguida conectamos con él. Los múltiples guiños tampoco faltan, la historia de Superman es una clara referencia para la película, y el padrino espacial tiene su gancho.
 Absolutamente genial y divertida la película dirigida por Tom McGrath, imprescindible para seguidores de los superhéroes pijameros, y una muy buena película para pasar una tarde en familia en el cine. Una pena que no haya conseguido muy buenos resultados en taquilla debido a la proximidad con el estreno de Gru: Mi villano favorito otra película de animación que trata temas muy parecidos.

Y para enmarcar dejo la secuencia (OJO SPOILERS) en la que MegaMind aparece del cielo para enfrentarse a Titán que esta sobre un rascacielos y mantienen la conversación:

                Megamind: Puede que seas un villano, pero nunca serás un 
                supervillano.
                Titán: ¿Y cuál es la diferencia?
                Megamind: ¡¡LA PRESENTACION!!

Todo ello con un “Welcome to the Jungle” de fondo y un espectáculo visual de alucine.

No hay comentarios: