6 dic 2010

Plantas vs. Zombies – (2009)


El juego fue lanzado para descarga tanto en Windows como en Mac OS X, y debido al éxito que tuvo fue y está siendo relanzado a otras plataformas como iPhone y iPad; plataformas que se muestran muy versátiles para este tipo de juegos y que en mi opinión aun no deberían de salir de estos géneros; Xbox Live Arcade y próximamente estará disponible en formato físico para Nintendo DS. Todo un elenco de diferentes plataformas, que muestra la accesibilidad que tiene este juego.

Las diferentes versiones presentan algunos cambios, como más minijuegos, multijugador o implementar el sistema de logros (en Xbox Live Arcade), pero la esencia es la misma en todos. Un Tower Defense donde manejamos a todo un elenco de plantas para defender nuestro jardín de los zombies que nos quieren comer el cerebro.


Gracias al aspecto que presenta el juego que derrocha simpatía por los cuatro costados y que cumple a la perfección sus objetivos,  un trabajo pulido en todos los aspectos; multitud de plantas y zombies cada uno con sus características y ataques que combinados se pueden hacer estrategias de todo tipo; los minijuegos que le dan un toque de aire fresco para que el conjunto no se vuelva demasiado repetitivo, por todo esto y la tremenda adicción del juego estamos ante un juego muy bueno para pasar un rato que tengamos libre y que se aleja con gran diferencia de todos los de su género. Esto ya no es el típico juego hecho con flash que te puedas encontrar por Internet, aquí su desarrolladora PopCap Games ha trabajado y pulido todo lo que ha podido el resultado y se nota.

Adicción y entretenimiento en estado puro con una personalidad muy marcada que no te puedes perder.

No hay comentarios: