2 dic 2010

Skyline – (2010)


Si tienes un presupuesto tan ajustado para lo que pretendes filmar (10 millones de dólares, para un blockbuster hipervitaminado), y lo empleas todo en efectos especiales, lo que te sale es un truño que no hay por donde cogerlo. Los personajes, interpretados por actores cutres, no crean la más mínima simpatía hacia el espectador, de hecho ese principio donde intentan darle un trasfondo a los personajes y explicar porque están allí, no te enteras absolutamente de nada y estas esperando que lleguen los alienígenas y los maten a todos. Y cuando llegan y empiezan a morir, uno casi ni se da cuenta de que los han matado, porque al espectador no le importa absolutamente nada y enseguida te olvidas de ellos.

El guion falla estrepitosamente en todo, porque sencillamente ¿había guion?, es decir, llegan los extraterrestres y los protagonistas huyen, para volver al mismo sitio, y vuelven a huir solamente para volver a huir de nuevo. Con problemas menores como que se despierten, bajen a la cochera, vuelvan a  subir y se acuesten de nuevo ¿el día en Los Angeles dura 2 horas?, o ¿porque siempre huyen con todo el berenjenal?, es decir, siempre se van cuando hay 700 naves en la calle y están absorbiendo humanos como si fueran borregos, ¿Por qué no intentan salir de noche que está todo aparentemente más tranquilo?. En fin pequeños problemillas que no se tendrían en cuenta si fuera un buen guion, pero que ante la ausencia de tal no hace más que seguir empeorando el asunto.

Los diálogos son penosos, me arrepiento de no haber apuntado algunas lindezas que sueltan, quizá en otra ocasión.

Respecto a los efectos especiales son sin duda lo mejor de la película, aunque algunos efectos de aquí a un tiempo se va a notar el parchazo, los alíen-zombis-que vienen de Matrix, están bien hechos aunque originalidad 0, y explico el nombre que les he puesto yo. Alíen porque son aliens obviamente, zombis, porque comen cerebros, o necesitan cerebros para funcionar o algo así y lo de Matrix porque son clavados a los pulpos-robot de la película. Pero bueno dejemos la película con que tiene unos efectos especiales bastante buenos (pobrecilla, al menos que destaque medianamente en algo).

En conclusión, película palomitera donde las haya para pasar un ratejo con los amigos o una tarde aburridos, si buscáis buen cine o incluso pensar un poco alejaros como de la mierda. Para el que le interese, la película está dirigida por los hermanos Strause, Colin y Greg Strause. Y protagonizada por Eric Balfour, Donald Faison, Scottie Thompson y David Fayas.

Y el final es un WTF! En todo regla, mejor que los créditos debería de salir un “pulsa Start” y sacar el mando de la consola y ponerse a jugar.

No hay comentarios: