29 nov 2010

III Salón del Manga de Granada 2010


Este es el Salón del Manga que necesita Granada, la afluencia de la gente así lo confirmo, llenando y abarrotando el recinto desde primera hora hasta última. Solo viéndose superado por la cantidad de talleres, torneos, videojuegos, stand, charlas y espectáculos que mantuvieron a la gente entretenida con multitud de opciones donde elegir.




Los stand comerciales hicieron el agosto como siempre, algunos con más suerte que otros, mientras que los no comerciales dieron a conocer aun más su organización entre la gente interesada.

 La zona de videojuegos fue un poco caótica ya que las 4 consolas que había era casi imposible tocarlas, y estaban más para los torneos que se fueron desarrollando a lo largo de los dos días, las consolas a las que más fácilmente se podían acceder era una Super Nintendo, Mega Drive con su Mega CD incorporado, una Game Cube y un Virtual Boy, dando a entender que poca gente joven que va a estas convenciones tiene interés alguno en estas maquinas, prestando su atención a las consolas de última generación.


El “recinto” de los juegos de mesa estuvo realmente bien, multitud de juegos de mesa para probar, con cantidad de mesas donde la gente estuvo probándolos o simplemente jugando e intercambiando sus propias cartas. También hubo torneos de algunos juegos de mesa.

 La zona de charlas y clases, la instalaron lo máximo alejado que pudieron, cosa de agradecer, aunque no llegue a ver ninguna y no sé si realmente hubo interés en ellas o pasaron desapercibidas al público.

 Talleres hubo de diversa índole y de muchos estilos, aunque en ningún sitio ponía que había que inscribirse, por lo que si estabas interesado o te enterabas por tu cuenta o te quedabas sin hacer nada.


El escenario fue un no parar de gente cantando, bailando, el cosplay e incluso una orquesta, realmente era difícil ver el escenario vacío, y que no estuviera rodeado de gente tirada por los suelos (unas sillas tampoco hubiera estado mal).


Y para terminar hubo una muy pequeña exposición de “El Club de Batman” (sí, Batman en un Salón del Manga, también llamado Japan Weekend), puestos donde te hacían masajes, que a ver quién era el listo que se relajaba allí. Y como siempre los autores invitados, con alguno de la línea Gaijin de Glenat, que los tienen recorriendo toda España para promocionar sus creaciones, y otros tantos, entre ellos a destacar por ejemplo: José Luis Munuera, Enrique Bonet, Gabriel Hernández Walta o El Torres.


En conclusión sigo afirmando que visto un Salón del Manga, los has visto todos, y a toda la gente, y sigo en mis trece de que incluso estas convenciones (las que están bien hechas) tienen opciones de más y que la gente no está muy interesada en nada que se salga de los tópicos. Y es que las proyecciones que pusieron en la Casa de la Juventud durante toda la semana, no las vio nadie (como quien dice).

P.D: Os dejo con una pequeña galería de imágenes de la gente que acudió. (Pinchar para agrandar)











 (Fotos cedidas por mi fotografa personal.)

3 comentarios:

LectoraNº1 dijo...

Yo si vi la zona de talleres. La cual encontre de casualidad, ya que estaba escondida tras un pequeño pasillo (aquellos que fueran al servicio tambien la encontrarian, porque estaban casi juntos). Una vez en la mesa de los talleres pregunte sobre aquellos a los que queria asistir,y no me supieron informar (es mas no sabian ni de que taller les preguntaba). Esto me envio a información, donde ya tarde me dijeron que no podia hacer el taller porque habia que apuntarse y aun asi tampoco me dijeron donde era.
Junto a esto se puede recalcar lo escondido que estaban algunos concursos.

Anónimo dijo...

Una panorámica muy completa, ya me siento como si hubiera ido :D

Antonyo dijo...

Desde la organización del salón y más específicamente de la zona de talleres, pido disculpas a LectoraNº1 y la autora de este blog (y de paso le doy las gracias por la entrada) por la desinformación respecto a esta zona. Si me permitís explicarlo que no supieran informarte en la zona de talleres fue en parte error mío, yo debería estar allí en todo momento para resolver estas dudas pero me pillarías fuera realizando los preparativos necesarios para el siguiente taller, además como estos los realizan varias asociaciones ellos no suelen tener conocimiento del resto de talleres fuera del suyo propio pero hicieron bien enviándote a información, ellos si tienen conocimiento de todas las actividades y allí es el lugar donde inscribirse, seguramente no te informaron de como inscribirte porque el taller ya estaba lleno así que de nuevo te pido disculpas por no haberte facilitado la información.

Respecto a porque es necesaria la inscripción en los talleres responde a un problema logístico, hay muchos y deben ajustarse a los dos días que dura el salón por tanto no pueden realizarse durante todo el día, el espacio también es limitado, el personal también lo es y teniendo en cuenta la complejidad de ciertos talleres una o dos personas no pueden atender a mucha gente al mismo tiempo, el coste de los materiales por cada persona también es alto y sobre todo, imagínate que estás explicando un taller a mucha gente y te llega alguien en mitad para que se lo expliques desde el principio. Aun así, hay talleres que lo pudieron realizar toda persona que se acercase e igualmente siempre se recuerda que si hay tiempo y espacio puedes hacer el taller sin estar inscrito y siempre pueden estar como libre oyente.

En cualquier caso nuestro objetivo es crecer y esperamos tener menos limitaciones en próximas ediciones y gracias a vuestras críticas podremos mejorar en estos aspectos, procuraremos sobre todo indicar más claramente todo este tipo de información. Desgraciadamente poca gente leyó nuestra guía lo cual es una pena pero como se indica en la entrada del blog hay mucha gente que ni siquiera se interesa por estas actividades. Así que espero que os lo pasarais bien y mandad vuestras sugerencias a nuestro buzón para próximas ediciones ^^