18 nov 2010

The Town: Ciudad de Ladrones – (2010)

Doug MacRay (Ben Affleck), un atracador de bancos de Boston, se enamora de Claire Keesey (Rebecca Hall), la directora de un banco que su banda atracó, el problema llegará cuando tenga que compaginar el trabajo con su vida amorosa (¡¡coño, como todo el mundo!!), mientras tiene a la policía (o más bien el FBI) pisándole los talones, con Frawley (Jon Hamm) al mando del equipo de operaciones.

Nos llegaban noticias del otro lado del Atlántico que decían que nos llegaba el mejor film del año o uno con muy buenas posibilidades para convertirse en ello. Tras ver su visionado, a mi parecer no es ni de lejos la mejor película del año, pero si puede ocupar un buen lugar en el top.

Se confirma lo que se venía augurando, que Ben Affleck (director y protagonista de la película), es mejor director que actor (tampoco era muy difícil), y sin haber visto aun su anterior película, no puedo opinar si realmente está dotado como un buen director o se unirá a ser otro más del montón.

Hablando ya de la película en sí, y dejando de marear la marrana, nos encontramos con un thriller realmente bueno y entretenido, con momentos que nos tendrá en autentica tensión (si no que se lo digan a la pareja que tenia al lado en el cine), con las escenas de acción bien filmadas y bastante emocionantes y espectaculares, con las actuaciones de un magistral Jeremy Renner que da autentico miedito de lo cabroncete que es, y Jon Hamm que lo digo ya, me encanta este actor.

Flaquea en algunos aspectos, como la historia de amor que no termina de convencer, o que el trabajo policial vaya acelerado cuando supuestamente nunca dejan ningún rastro en los atracos, ni siquiera en el segundo que ya me dirás tú como lo hacen. Por lo demás una película muy buena para pasar un buen rato viendo algo de cine.

No hay comentarios: