12 nov 2010

Ga’Hoole: La Leyenda de los Guardianes – (2010)


Este film dirigido por Zack Snyder, cuyo título original es “Legend of the Guardians: The Owls of Ga’Hoole”, cuenta la historia de Soren, una joven lechuza que anda un poco obsesionada con las leyendas que le cuenta su padre (menos mal que no tienen televisión si no ésta lechuza sería un fracaso escolar seguro), al contrario que su hermano Kludd, el miembro marginado de la familia que si desde tan joven ya acarrea esa etiqueta nada bueno puede hacer. Así mientras Soren va en busca de sus héroes Kludd se unirá a Los Puros para dominar el mundo de las lechuzas.

La película toca temas como es el fascismo o los gobiernos opresores, con Los Puros como la raza dominante de lechuzas que tiene que subyugar y esclavizar a las razas inferiores, eso sí todo desde una perspectiva infantil, que de una buena historia de aventuras que entretenga tanto a los más jóvenes como a los viejunos del lugar, y no orientarla solo a un tipo de público.

También hay que reseñar las bellísimas escenas que nos da la película, usando la cámara lenta, (método que ya es seña de identidad del director), hay escenas que se quedan grabadas en la retina y te quedas embobado por el portento grafico.

Por decir algo negativo, señalar que a veces da la sensación de faltar escenas o de que la película va demasiado acelerada, como en ese supuesto viaje mega largo que se resuelve con pasar de una escena a otra y que a lo largo de la película lo recorren 80 veces como si fueran a la vuelta de la esquina.

Como conclusión, la película me ha gustado bastante y la pongo como la tercera mejor película de animación de lo que va de año (si es que no seme escapa alguna que no me acuerde). Y sigo confirmando que todo lo que ha hecho este director me ha encantado (y viendo sus futuros proyectos dudo que no me guste alguna de sus futuras películas, pero bueno aún es pronto para hablar de eso) así que sin ninguna duda se cuela entre uno de mis directores favoritos de hoy en día.

No hay comentarios: