8 nov 2010

GameFest 2010

Ya ha llegado la hora de que hable del Gamefest 2010, sí, un mes después de la feria, pero que pollas para la gente que lee esto, como si quiero hablar dentro de 3 años que el efecto va a ser el mismo.

Le tenía muchas ganas de ir a una feria de videojuegos, y esta se me presentaba como la ocasión ideal, así que allí me presente aun sabiendo lo que prácticamente me iba a encontrar, muchas consolas, juegos aun no a la venta, ninguna novedad que no supiéramos y tiendas para sacarnos los cuartos. Efectivamente así fue aunque eso no me quito sorprenderme y emocionarme, con los grandes stand y lo que se habían involucrado las grandes compañías a sabiendas de poder ser un fracaso la feria, Microsoft, Nintendo, Sony, Sega, THQ, EA… casi todas las compañías más relevantes del panorama actual estaban allí con grandes y vistosos stand para promocionar sus nuevos juegos o para probar algunos ya a la venta. Aparte de todo el bullicio comercial de estas compañías, también destacaron otras como el RetroMadrid Gamefest con una amplia selección de sistemas antiguos y muchos de ellos para poder probarlos, y el Gamelab que dio varias e interesantes charlas sobre el sector.

Como punto negativo hay que destacar que el pabellón se quedo pequeño, para probar algo tenias que tragarte una cola considerable (yo para probar el nuevo Zelda 5min estuve 3 horas y media, suerte que iba con más gente y mientras ellos se quedaban en la cola yo probaba otras cosas), las conferencias y la prensa se vio afectada por no tener un lugar más tranquilo para ellos, y tuvieron que trabajar con todo el bullicio por lo que, por ejemplo en las conferencias del Gamelab era un suplicio escuchar que decían.

Como primera edición, la puesta en escena fue bastante buena y la recepción por parte de los asistentes magistral con la cantidad de gente que lleno el pabellón durante todos los días. Cierto es que hay cosas por mejorar: mayor tamaño, separación de los stand con las conferencias, mayor presencia de grandes personalidades del mundillo (lo de Steve Ballmer fue de risa), presentaciones de nuevos juegos que desconozcamos en ese momento y una zona de videojuegos independientes, serian varias propuestas para mejorar en años venideros.

Lo que sí es seguro es que el año que viene volverá y yo asistiré de nuevo, eso sí que vayan mejorando poco a poco si quieren realmente convertirse en una feria de la enjundia del E3 o el Tokyo Game Show, o acabaran por ser un pabellón con muchas consolas donde probar las cuatro demos de los juegos venideros.

Si queréis ver cómo fue mucho más detallado y con fotografías de todo el lugar os recomiendo pasaros por el Blog de Manu.

Al tener cientos de fotos y no tener una buena galería de fotografías para ponerlas aquí todas o gran parte os dejo con solo una, la firma de Azpiri que conseguí tras otro buen rato de cola.


No hay comentarios: