5 nov 2010

La red social (The Social Network) – (2010)


La primera vez que escuché sobre la película, la dejé apartada, una película del Facebook (como decían algunos) tenía pinta de ser un truño de proporciones épicas, y más a un servidor que no usa Facebook y le parece un despropósito el uso que este tiene de lo que antiguamente se llamaba intimidad. Por eso cuando la película empezó a cosechar la cantidad de buenas críticas que ha recibido, uno no podía mas que extrañare y preguntarse qué tendría de especial. Así que la puse en el punto de mira y cuando se estrenó la nueva película dirigida por David Fincher fui a ver que ofrecía, el director al menos prometía algo bueno.

Al salir de la sala del cine, salí maravillado y destrozado, maravillado por la gran película que acababa de ver y destrozado por la cantidad de tiempo que pierdo, la cantidad de proyectos personales que tengo y el poco tiempo que le dedico a ellos frente la cantidad de tiempo que pierdo en gilipolleces, y es que la historia de Mark Zuckerberg espero que haya cambiado algo dentro de mí que me diga que para llegar a ser algo hay que esforzarse y creer en lo que estás haciendo hasta el final.

Soberbio guion, tremendísimos diálogos, y una estupenda historia (que aunque sea una putada para todos los implicados, más de uno desearía haber estado involucrado en ella), me ha encantado la película protagonizada por Jesse Eisenberg, Andrew Garfield y Justin Timberlake. Y desde ya me uno a los que la ponen como una de las mejores películas que va de año.

No hay comentarios: