27 nov 2010

V Salón del Manga de Andalucía 2010

Y no confundir con el III Salón del Manga de Granada 2010 que se celebra este fin de semana que ya está aquí.

Cabe decir que lo del nombre es simplemente porque existen dos salones del manga en Granada, porque vamos si eso es el Salón de Andalucía apaga y vámonos, cuando cualquiera de cualquier sitio seguro que es mejor.

El salón fue un absoluto desastre, muy pequeño, los stand parecían más el top manta de la playa con pulseras y pendientes (y chapas), las supuestas tiendas grandes no tenían más que los últimos números de algunas de sus series, vamos el único que se salva es el de las gominolas que fue igual que siempre, caro de cojones y con regalices como troncos de abeto.

Hubo una exposición de manga y cine japonés de terror (¿os suena de algo?), que después de ver el de Barcelona este parecía de chiste. El escenario, donde se subió gente que cantando hizo que la gente se fuera de allí por vergüenza ajena, no era mucho más grande que la mesa donde puedas comer todos los días. El taller a destacar fue un “concurso” de gritos (originalidad ante todo).

Lo único “interesante” fue una tómbola que pusieron que era una perdición, ya que con 1€ podías llevarte desde una chapa (que me hice con una colección de ellas) hasta un Guitar Hero, pasando por juegos y muñequitos.

En resumen, todo muy mal, antes del salón pusieron una proyección, que no era más que la película de Naussica y cuando fui a verla se había cancelado. Una absoluta pérdida de tiempo que se podrían haber ahorrado y más cuando ya existe un salón del manga de Granada, pero bueno es lo que tiene la competencia.

P.D: Voy a poner 2 fotos acordes con lo que fue el salón, porque tampoco había mucho donde echar la foto como os podréis imaginar.

No hay comentarios: