31 dic 2011

Las 10 películas que más espero de 2012


Comienzo con este artículo una serie de listas de esas que tanto nos gustan (al menos a mí, que tengo listas hechas de todo, menos de la compra xD), y que se irán publicando más adelante. La primera viene a indicar las 10 películas por las que espero que 2012 sea un gran año en cuanto a cine. Las 10 películas que más ganas tengo de ver a día de hoy. Porque ahora todo son fiestas y risas, tráiler espectaculares y maravillas del celuloide. Después vienen las decepciones, las revelaciones, y de las 10 que pongo a continuación al final tan solo valen la pena 2 o 3. Porque como vais a ver la lista está plagado de blockbuster de cuidado, que son los únicos que a falta de meses y meses para su estreno ya están haciendo mucho ruido. En fin dejo de darle vueltas a la marrana, estas son mis 10 películas a día de hoy, dentro de un mes serán otras cuando vayan enseñando lo que tienen que ofrecer todas. Aunque algunas como el número uno son inamovibles.

10. Los Juegos del Hambre (The Hunger Games)


Comenzamos con la adaptación de una novela de mismo nombre al mundo del celuloide. Y que nos cuenta lo siguiente:
Lo que en el pasado fueron los Estados Unidos, ahora es la nación de Panem, un lujoso Capitolio rodeado por doce distritos aislados. Desde el Capitolio se ejerce un control riguroso sobre los distritos, a los que se obliga a enviar anualmente un chico y una chica entre los doce y los dieciocho años para que participen en los juegos de Hunger Games, que son transmitidos en directo por la televisión. Se trata de una lucha a muerte, en la que sólo puede haber un superviviente. Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años, decide sustituir a su hermana en los juegos; pero para ella, que ya ha visto la muerte de cerca, la lucha por la supervivencia es su segunda naturaleza.
Me encanto Battle Royale, por lo que no pienso perderme esta. Además de que el tráiler creo que esta cojonudamente hecho, nos pone en situación y se corta cuando se tiene que cortar dejándonos a todos con ganas de mucho más. Y si triunfa prepararos para la trilogía, que la saga son tres libros, no los he leído pero ya están en mi lista de futuras adquisiciones.

Se estrena el 20 de Abril de 2012

9. John Carter


Seguimos con otra adaptación de novela esta vez de la novela “Una princesa de Marte” de Edgar Rice Burroughs y que la sinopsis dice así:
La película narra la historia de John Carter (Taylor Kitsch), un veterano de guerra, antiguo capitán del ejército, que viaja inexplicablemente a Marte donde se ve envuelto en un conflicto de proporciones épicas entre los habitantes del planeta. Entre ellos se encuentran Tars Tarkas (Willem Dafoe) y la cautivadora Princesa Dejah Thoris (Lynn Collins). En un mundo al borde del colapso, Carter redescubre su humanidad al comprender que la supervivencia de Barsoom y su pueblo está en sus manos.
Una sinopsis para toda la familia y nada nuevo bajo el sol, pero es que es ver el tráiler y quedarme pegado a la silla, atracón de palomitas seguro con esta película que promete entretenernos a lo bestia con una carga de efectos especiales espectacular.

Se estrena el 16 de Marzo de 2012

8. The Cabin in the Woods


Le toca el turno a la película maldita de Joss Whedon y Drew Goddard, que lleva terminada varios años y no encontraba su fecha de estreno, que esperemos que sea ya definitivo. La pobre sinopsis no dice nada nuevo:
Un grupo de cinco amigos que se van de retiro a una cabaña en un perdido bosque descubren algo tan grande y terrorífico que solo pueden empezar a comprender lo que en verdad puede estar pasando mientras que el tiempo se les agota.
Podríamos estar delante de una película de “terror” más, pero si Whedon y Goddard no os dice nada, mirar el tráiler. Porque llega a un punto de no retorno donde uno no sabe muy bien que puede encontrarse en esta película. Y esa intriga por saber más es lo que la coloca en la octava posición.

Se estrena algún día de Abril de 2012

7. Men in Black 3


Como agua de mayo va a caer esta esperada por un servidor secuela, que nos va a contar algo así:
Esta vez la historia comenzará en la actualidad para pasar después al año 1969, con Will Smith como el Agente J viajando en el tiempo para conocer a un joven Agente K (Tommy Lee Jones, que en 1969 será rejuvenecido por Josh Brolin).
Me encantaron las dos primeras, sí la segunda también, por lo que esta espero que no sea menos, el tráiler por lo menos me ha encantado y ardo en deseos por volver a ver a nuestros Hombres de Negro favoritos (no la cosa esa de El Hormiguero…).

Se estrena el 25 de Mayo de 2012

6. Django Unchained


De esta siento deciros que no hay ni una mísera imagen, por lo que de tráiler ni hablamos. Aún así hay una razón de peso para que esta película este aquí y en una posición tan alta. Es un jodido western dirigido por Quentin Tarantino y que la sinopsis reza lo siguiente:
"Django Unchained" girará en torno a un esclavo liberado; tras ser entrenado por un cazarrecompensas (Waltz), y realizar algunos trabajos juntos, el protagonista se embarca en la misión de liberar a su esposa, todavía esclavizada por el malvado propietario de una plantación.
Si queréis más razones para que este en la sexta posición anotad el reparto de este western: Jamie Foxx, Leonardo DiCaprio, Samuel L. Jackson, Christoph Waltz, Kurt Russell, Joseph Gordon-Levitt, Sacha Baron Cohen o Tom Savini entre otros.

Se estrena en un lejanísimo 28 de Diciembre de 2012

5. Los Vengadores


Este año que entra es el año en el que al fin aterrizaran los Vengadores en las pantallas del mundo, la sinopsis nos dice lo siguiente:
Cuando un enemigo inesperado surge como una gran amenaza para la seguridad mundial, Nick Fury, director de la Agencia SHIELD, decide reclutar a un equipo para salvar al mundo de un desastre casi seguro.
Han sido muchos años los que hemos esperado para ver Los Vengadores, hasta cinco películas han sido necesarias para presentarnos a los miembros del grupo, antes de unirse y dar candela juntos. Al final la calidad no ha sido sobresaliente (exceptuando tal vez la primera Iron Man) y casi seguro que esta de Los Vengadores ira por el mismo camino que las últimas vistas por mucho que dirija Joss Whedon. Pero aun así el hype generado a lo largo de los muchos años es enorme y el quinto puesto lo demuestra.

Se estrena el 27 de Abril de 2012

4. Brave (Indomable)


Comenzamos con mi podio personal (sí mi podio tiene 4 puestos porque yo lo digo), mientras que el numero uno es inamovible, el segundo, tercero y cuarto me ha costado lo suyo decidirme. Al final el cuarto puesto es para la nueva película de Pixar, que reza lo siguiente:
Mérida es una hija de hábil arquero e impetuoso del Rey Fergus (voz de Billy Connolly) y la Reina Elinor (la voz de Emma Thompson). Ha decidido a labrarse su propio camino en la vida, Mérida desafía una antigua costumbre sagrada para los señores del trueno de la tierra: el gran Señor MacGuffin (voz de Kevin McKidd), el Señor Hosco Macintosh (voz de Craig Ferguson) y el cascarrabias Señor Dingwall (voz de Robbie Coltrane). Las acciones de Mérida desatan sin querer el caos y la furia en el reino, y cuando ella se convierte en una vieja bruja excéntrica (voz de Julie Walters) en busca de ayuda, se le concede un deseo malogrado. Las fuerzas peligrosas ponen a prueba a Mérida para descubrir el significado del valor verdadero para deshacer una maldición bestial antes de que sea demasiado tarde.
La nueva película de Pixar tiene una pinta irresistible y que venga del estudio que viene siempre es signo de calidad por los cuatro costados. Por lo que no es raro que para mi sea una de las películas más esperadas de todo 2012. Una maravilla que no deberíamos de perdernos.

Se estrena el 22 de Junio de 2012

3. Prometheus


Ridley Scott vuelve a la ciencia ficción con Prometheus, la precuela de Alien que viene a contarnos lo siguiente:
Un grupo de científicos y exploradores emprenden un viaje a un remoto planeta, donde sus límites físicos y mentales serán puestos a prueba. Allí encontrarán la respuesta a las preguntas más profundas y al mayor de los misterios: el origen de la vida en la Tierra.
Comenzó como una precuela de Alien, luego que no lo era, luego que no tenía nada que ver con la saga, más tarde que tenía el ADN de la saga, después que el final de la película conectaría con la saga de Alien. Hasta que llego el teaser de más arriba, porque no me atrevo a llamarlo tráiler, y nos enseña que esto tiene pinta de Alien 100%, quitando los xenomorfos. Esto tiene pinta de dar una de las mejores películas de todo el año que entra, así que no la perdáis de vista.

Se estrena el 10 de Agosto de 2012


2. El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace (The Dark Knight Rises)


El segundo puesto no podía ser para otro tras la segunda parte de la saga del murciélago de Nolan, el tercer y último capítulo se presenta épico, y si no y tras ver el tráiler mirad la sinopsis:
Batman está ahora perseguido por las fuerzas de la ley encabezadas por su amigo el Comisario Gordon ya que a él se le imputa la culpa del asesinato de Harvey Dent para preservar su reputación. Él deberá enfrentarse a la llegada de un nuevo villano, Bane, que quiere hacer reinar el caos y la destrucción en la ciudad de Gotham, además deberá hacer frente a viejas heridas y lidiar con la enigmática Selina Kyle antes de perder su ciudad para siempre.
El segundo puesto lo ocupa el Batman de Nolan, y si está aquí ha sido por el esfuerzo y el buen hacer, que han llevado a esta saga hasta lo más alto. La segunda parte fue espectacular, una obra maestra, y algo me dice que esta va a estar a la altura, en cuyo caso podemos estar ante la mejor película de superhéroes jamás hecha. Y si no es así seguro que no defrauda y nos dan un peliculón con todas las letras.

Se estrena el 26 de Julio de 2012

1. El Hobbit: Un Viaje Inesperado


Llegamos al número uno, una película que para mí no puede estar en ningún otro puesto. El numero 1 estaba decidido incluso antes de pensar en escribir este artículo. La sinopsis para el que no conozca la obra de Tolkien dice lo siguiente:
Precuela de la trilogía "El Señor de los Anillos". En compañía del mago Gandalf y de trece enanos, Bilbo Bolsón emprende un viaje a través del país de los elfos y los bosques de los trolls, desde las mazmorras de los orcos hasta la Montaña Solitaria, donde el dragón Smaug esconde el tesoro de los Enanos. Finalmente, en las profundidades de la Tierra, encuentra el Anillo Único, que será causa de tantas batallas.
No tengo palabras para describir todo lo que pienso nada más pensar que vamos a poder volver a la Tierra Media, y no tengo palabras para expresar todo lo que siento al ver la maravilla de tráiler de la película. Lástima que aun quede casi un año entero para poder verla, la espera va a ser eterna, y para la segunda parte aun más. Yo seguiré viendo el tráiler una vez más y otra y otra, todo por hacer la espera mucho más llevadera de la película que más ganas tengo de ver del 2012 y del futuro.

Se estrena para nuestra desgracia el 14 de Diciembre de 2012

Hasta aquí llega mi lista, ahora es vuestro turno, el turno de insultarme por haber puesto tal o cual película, por tener esa que estáis pensando en una posición tan alta o tan baja. O de poner vuestra lista para ver las diferentes opiniones. Sea como sea se vaticina un 2012 muy bueno en cine, esperemos que la calidad acompañe a la cantidad de películas con buena pinta.

Algunas de las películas que se han quedado fuera de la lista por diversas razones son: la nueva de Spiderman, que no paran de enseñar fotos de mira que guapos somos y cada vez le estoy temiendo más al reinicio del trepamuros. La nueva de Superman, que dirige Zack Snyder y que cuando veamos algo consistente seguro que me llama bastante la atención, pero que con las 4 imágenes que hay por ahí con Superman marcando paquete no ha sido suficiente para entrar en la lista. Ira de Titanes, la segunda parte de Furia de Titanes, que tras ver la nefasta primera parte por muy bien que pueda pintar la segunda estamos todos a la defensiva y no nos va a llamar la atención lo suficiente. Millenium pinta bien y mas con David Fincher tras las cámaras, pero es tal el avasallamiento de esta saga que ya cansa. Y muchas otras como War Horse, Chronicle, Blancanieves y la Leyenda del Cazador, La invención de Hugo, Extraterrestre, Skyfall o Luces Rojas.

No hay comentarios: