28 ene 2011

Top 10: Las mejores películas de 2010

Bueno tras ver alguna que otra película que seme pasó en su momento y dejarme otras que me gustaría haber visto, he decidido que o publico ya esto o sino cuando quiera va a ser demasiado tarde, que llevamos ya un mes en el 2011. Las listas es una de esas cosas del ser humano que nos encantan y las odiamos a partes iguales, son personales e intransferibles por lo que coincidir con todos es imposible, son inexactas y siempre vienen con la polémica bajo el brazo. Sin más mi lista de las mejores películas de 2010, si veis ausencias o no estáis de acuerdo para eso están los comentarios. Por cierto las películas son las que estén estrenadas en el año 2010 en España, por lo que pueden entrar películas de años anteriores y descartarse otras películas de este año que aun no se han estrenado.



10. Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 1


Una aventura con mayúsculas, una historia; del ya no tan joven mago; inmersiva y perfectamente planificada que nos deja con la miel en los labios de un épico final, tiene sus fallos pero el conjunto es de notable alto, toda una muestra de intenciones del director que deja en entredicho su capacidad para la saga. El que tenga reparos con la saga no sabe aun lo que se pierde.

9. En Tierra Hostil


La ganadora del oscar a mejor película de la pasada edición. La guerra de Irak retratada a través de un grupo de artificieros estadounidenses, en la cual la tensión y el subidon de adrenalina en cada misión en la que operan los protagonistas es la tónica de la película, la crudeza de una guerra estúpida en estado puro, Jeremy Renner sigue ofreciendo unas actuaciones sorprendentes.

8. Las Vidas Posibles de Mr.Nobody


La película sorprende por su interesantísima propuesta y su puesta en escena, un metraje arriesgado que satisface y no deja indiferente a nadie, sin duda alguna creo que estamos ante uno de los sleeper más potentes del pasado año.

7. Como Entrenar a tu Dragón


Dreamworks nos sorprendió con una de esas joyas que cuando quieren son capaces de hacer, un despiporre visual y una historia muy divertida para toda la familia, fui a verla con las expectativas muy bajas y sin esperarme absolutamente nada, y la satisfacción tras verla fue la de un niño de cinco años con un juguete nuevo.

6. The Road


Una historia devastadora, un mundo desolado cruel y malvado y la historia personal de supervivencia de un padre y su hijo, tiene momentos totalmente impactantes y la fotografía es fabulosa. Una brillante obra que no ha recibido el recibimiento que debería.

5. Buried (Enterrado)


Nunca pensé que una película de un tío enterrado en un ataúd bajo tierra pudiera llegar a buen puerto, y miradla aquí la tenéis. Todo un thriller y por momentos incluso película de acción desarrollada enteramente en un ataúd, alucinante y asfixiante, si no aguantas los primeros compases del metraje mejor dejarla porque el agobio va in crescendo.

4. Kick Ass


El absurdo de la historia, la contundencia de los golpes, lo jodidamente divertida que resulta, el conjunto es tan genial que uno no tiene más remedio que olvidarse de los errores y de horribles escenas como la del jetpack, sobresaliente en muchos apartados como la representación del patético protagonista.

3. La Red Social


Una historia sobre amistades y enemistades, sobre venganza, sobre pasar de ser cualquiera al estrellato en un tiempo record, nunca hubiera pensado que la historia de la creación de Facebook fuese tan placentera, David Fincher sorprendió con una película magistral, un reparto de lujo y un guion sobresaliente.

2. Origen


Nolan nos trajo una de las historias más originales y mejor contadas del último año, toda una demostración de pirotecnia bien hecha y llevada a cabo, un guion perfecto que hace que el espectador no se pierda y con los giros necesarios para sorprender a un público ya anonadado ante tan interesante historia entre realidad y sueños. Si a esta mezcla añades una muy buena banda sonora y un reparto y director que da la talla con creces, el resultado es que estas ante un film imprescindible.

1. Toy Story 3


La magia de Pixar nos volvió a dar otra obra maestra este año pasado, con una saga que es una de mis debilidades por el cariño que le tengo a la franquicia y a los personajes, una aventura maestra con elementos de acción, intriga, suspense, tensión, amor y un largo etc. Todo cabe en Toy Story, un cumulo de sentimientos te golpea sin reparo, la nostalgia, la magia de la amistad, la tristeza y la alegría. Y eso señores para mi es el cine, una película que te haga sentir cosas, que te remueva de tu asiento y no te deje impasible, que sea una experiencia inolvidable y todo eso me lo dio Toy Story 3, gracias Woody y compañía nunca os olvidare.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Uf, sólo he visto dos de las diez.
Definitivamente tengo que ir más al cine!