7 mar 2011

Spartacus: Gods of the Arena (Conclusion)


Como os dije la semana pasada, voy a publicar mi opinión del conjunto de capítulos y ya dar por cerrada esta temporada. Al final esta serie de artículos han sido bien acogidos y ya estoy pensando que nuevas series van a ser analizadas, pero bueno ya lo veréis en su momento, ahora toca centrarse en la opinión y cerrar esta serie de entradas, que tendrán su continuación con la primera temporada de Blood and Sand, que publicare cuando vea adecuado, de momento me tomaré un descanso de artículos con fecha concreta. Tras el salto la opinión.

La serie a mantenido un ritmo bastante par, ningún capitulo a destacado especialmente sobre el resto, ni tampoco ninguno ha sido especialmente malo, y ha seguido muy fielmente a la serie original, tanto en sus temas más recurrentes como el sexo o la violencia, como en otros temas como el reparto, fotografía o dirección. Pero a lo largo de esta temporada hemos visto como se han eliminado algunas rarezas de efectos o cortes en la acción, no hemos vuelto a ver las ingentes cantidades de hemoglobina que saltaban en alguna ocasión de la primera temporada, y se ha optado en esta mas por el realismo a la hora de soltar sangre que en el efecto surrealista de algunas escenas de Blood and Sand. Tampoco ha habido cortes de escenas a otras fusionando imágenes o transformando los flashback en escenas de la trama.


Como ya he dicho las señas de la serie han seguido presentes pero en mucha menos cantidad, da la sensación que el sexo, la violencia, la sangre o el gore gratuito de la primera temporada ha sido rebajado de intensidad y de cantidad. Como también han sido rebajados los giros en el guion o la profundidad de la historia. Mientras que la primera temporada nos mantenía pegados a la pantalla a la espera de que pasaría y con la tensión a flor de piel. La violencia, la sangre y el gore entretenían y le daba un toque personal a la serie que la hacía muy atrayente. Y el sexo le daba un toque picanton muy agradable. En esta temporada con la rebaja de gratis que se ha llevado la ha vuelto más aburrida y menos interesante.

En conclusión, ha sido placentero volver a ver unos capítulos de la serie, ver el pasado de los personajes, darle una profundidad más palpable a la historia, pero no ha terminado de enganchar como la otra (quizá por la falta de asombrar por eso de que conocemos a la mayoría de personajes), hemos echado de menos al propio Spartacus y la trama no ha estado tan trabajada como la otra. En estos temas ha estado a la sombra de la anterior temporada, pero en temas técnicos sigue a la par, incluso hemos visto una mejora. Gracias a esta precuela la espera por la continuación se hará más llevadera, y aunque no llegue a la calidad de Blood and Sand, ha estado bastante bien. Se deja ver de maravilla y aunque en comparación con la primera temporada adolece en varios aspectos, como unidad llega al notable y es muy buen producto. ¿Qué os ha parecido a vosotros?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, antes de nada me ha encantado encontrar un buen comentario sobre esta serie. Pues he de decir que no he encontrado por internet comentarios u opiniones interesantes. Estoy de acuerdo contigo en practicamente todo, me ha encontado poder disfrutar de esta nueva temporada, hace menos dura la espera, pero es verdad que la emoción o mejor dicho las sorpresas en Gods of sang son mucho menores que en la anterior temporada, por supuesto ya teniamos más que claro el final por lo cual aunque no sabiamos como si sabiamos que iba a pasar.
De todas maneras y como resumen he disfrutado muchisimo con esta temporada, creo que ahora conocemmos mucho más a los personajes, quienes somos y por que actuan así.
Solo queda esperar que empiecen la la nueva temporada de Espartaco pero sin él, ese será otro tema, como será el nuevo actor??

Anónimo dijo...

Hola, antes de nada me ha encantado encontrar un buen comentario sobre esta serie. Pues he de decir que no he encontrado por internet comentarios u opiniones interesantes.
Sobre la serie, estoy de acuerdo contigo en practicamente todo, me ha encantado poder disfrutar de esta nueva temporada, hace menos dura la espera para la próxima, pero es verdad que la emoción o mejor dicho las sorpresas en Gods of sang son mucho menores que en la anterior temporada; por supuesto ya teniamos más que claro el final por lo cual aunque no sabiamos como si sabiamos que iba a pasar.
De todas maneras y como resumen he disfrutado muchisimo con esta temporada, he vibrado con algunos detalles y he llegado a odiar a algunos personas. Sobre la trama, creo que han sido muy fieles a la anterior temporada y han explicado además muchas cosas. Creo que ahora conocemmos mucho más a los personajes, quienes son y por que actuan como lo hacen en algunas situaciones.

Solo queda esperar que empiecen la la nueva temporada de Espartaco pero sin él, ese será otro tema, ¿como será el nuevo actor??

Sime dijo...

Me alegra ver que mis artículos sobre la serie han dado sus frutos :D

Antes de que se estrene la nueva temporada publicaré los correspondientes artículos de la primera para así ponernos al día.

Respecto a lo del nuevo actor, ya han anunciado quien sustituirá a Andy Whitfield, y es Liam McIntyre.

http://www.imdb.com/name/nm2553987/