16 mar 2011

Doritos Crash Course & Harms Way


Dos juegos para Xbox Live Arcade, a primera vista no se parecen ni en el clarillo de los ojos, y la verdad no tienen nada que ver uno con el otro. Pero tienen una cosa en común, una cosa muy agradable y bienvenida, podéis descargarlos totalmente gratis, a 0€. Así que a ¿que estáis esperando? encender la consola o abrir una pestaña nueva, entrar en la web y ponerlo a la cola de descargas. Que mientras la barra de descarga llegue al 100% podéis leer este artículo entero y ver que os espera. Venga que la mayoría aquí somos españoles y sabemos que nos pueden poner una mierda envuelta en papel celofán que si tiene un cartelito de que es gratis matamos por ella.

Doritos Crash Course

Empezamos por lo bueno, que si no después nos empachamos con la morralla y no nos queda sitio para lo bueno. Para aquellos que estén leyendo “Doritos” y estén pensando que estamos ante un cutre juego promocionando las patatas, desde ya os digo que no. No hay mensajes subliminales indicándote que bajes al chino de la esquina a comprarte una bolsa, ni tampoco manejas un delicioso triangulito comestible.


De hecho manejaremos a nuestro avatar propio, en un plataformas desenfrenado donde el objetivo es llegar a la meta lo antes posible, sorteando mazos, cintas deslizantes, trampolines y muchos más obstáculos que nos impedirán llegar a la meta. Así al más puro estilo Humor Amarillo, para lo mas jóvenes ahora creo que se llama “Samurái Warrior”, cada vez que nos aplasten, golpeen o caigamos, terminaremos cayendo al agua y volviendo a empezar desde el ultimo check point.

Y no hay mucho más, 15 pantallas, divididas en 5 pantallas en “Europa, USA y Japón”, donde aparte de algunos elementos puntuales del fondo (como Godzilla en Japón o la Torre Eiffel en Europa) no se distinguirán mucho mas, el recorrido es diferente en cada pantalla obviamente. Como gran objetivo está el conseguir la medalla de oro en cada pantalla, con logro al canto una vez hecho. Y también podemos disfrutar de todas estas pantallas tanto en modo multijugador local como online. En el cual veremos a nuestros contrincantes detrás de nuestro recorrido como volando, es decir, que aparte de ver como avanzan no interferirán para nada en nuestro carrera personal.


Muy divertido y frenético, perfecto para terminar la hora de vicio con alguna carrerita, superar nuestras marcas propias, conseguir algún logro (os podéis sacar los 200G sin mucho problema), y hasta para echaros algunas risas con los gestos de nuestro personaje cuando se estampa en la cámara, cae al agua o corre a la desesperada. Y si a todo esto le sumamos lo de gratis ya estáis tardando en descargarlo.

Harms Way

Este ya es más difícil de tragar. Es un juego de carreras arcade que busca distanciarse de los demás con unas torres fijas que podremos manejar para cargarnos los coches enemigos o bloquear alguna zona del recorrido y hacer más difícil la conducción. Suena interesante y divertido, pero no lo es tanto. Tenemos 4 equipos, cada equipo cuenta con alguien CPU o jugador, que lleva el coche y otro lleva la torreta. En total 8 jugadores, con posibilidad de rellenar los huecos libres con CPU.


Podemos elegir entre carrera rápida, o campaña, la única diferencia es que en la campaña tienes los 3 circuitos que tiene el juego (sí solo tiene 3) seguidos uno después del otro. También tenemos muy pocos coches que elegir y la torreta que se mejora durante la partida. Una vez ya en faena tenemos los power ups para los coches, turbo y defensa, y para subir o bajar de nivel la torre.

En resumen aunque la idea pueda parecer buena, la poca variedad de situaciones, las 3 pistas que tenemos son prácticamente idénticas, no existe variedad y para colmo donde más se puede desenvolver, que es en el multijugador por los piques que puede crear, esta vacio. Podéis tiraros horas en el online que no vais a encontrar a nadie, y yo no tengo 7 amigos más con el juego para poder hacer una partida como dios manda. Descargarlo, aunque sea por los logros que se sacan en 30 minutos, pero en seguida os aburriréis por no mostrar nada nuevo. Aprueba porque es gratuito sino no lo compraba ni aunque me dieran los dineros.



Publicado también en No Mas Hype

1 comentario:

LectoraNº1 dijo...

Lo mejor del Doritos para mi es ver como sale el avatar despedido contra el supuesto cristal de la camara cuando se lleva algún golpe.
Por cierto, no se ven los vídeos.