29 oct 2011

The Walking Dead (2x02 – Bloodletting)

Seguimos con nuestro repaso de esta segunda temporada de The Walking Dead, a ver si me las ingenio para sacar estos artículos unos días antes, pero de momento es lo que toca. Así que a un día de que se estrene el tercer capítulo, veamos lo que ha dado de sí este segundo capítulo de la segunda temporada, como siempre SPOILER, así que si no has visto este o el anterior no te recomiendo que sigas leyendo. Pero que cada cual decida qué hacer.

El capitulo comienza con un flashback de la historia de Lori, justo el día que Shane le da la noticia de que han disparado a Rick. Con este flashback pasamos al presente donde Rick se cambia por su hijo. Como ya vimos en el final del primer capítulo, han disparado a Carl (el hijo de Rick y Lori), todo ha sido un accidente de un personaje nuevo llamado Otis. Pero el daño ya está hecho, así que Rick sale corriendo hacia la granja que indica Otis. Donde Herchel intentara curar a Carl. Y poco mas podríamos decir del capítulo ya que así comienza y casi que así acaba.


Pero intentemos sacarle algo más de jugo, para empezar y como es obvio entran en escena varios personajes nuevos, a Otis y Herchel, podemos sumar Maggie y alguna fémina “menos” importante, por lo menos en los comics. También podemos decir que T-Dog está empeorando por el corte que se hizo en el primer capítulo, ya que se le está infectando. La verdad me da un poco lo mismo lo que le pase a este personaje porque no me gusta demasiado, y hay personajes mucho más interesantes en los comics que podrían aparecer.

Otro dilema es que la pequeña Sophia sigue sin aparecer ya sea viva o muerta, así que todo parece indicar que el grupo se va a separar, y mientras que unos están en la granja de Herchel esperando a ver qué pasa con Carl, otros podrían quedarse en la caravana por si aparece Sophia. Y si siguen abriendo tramas y no cerrando ninguna, podríamos tirarnos toda la temporada en la granja. Porque el problema de Sophia sigue igual, ahora se le ha sumado Carl, que tiene pinta de que va a durar. Y va a durar porque para poder operarlo Shane y Otis van a una población a por material médico. Pero ahora se han quedado atrapados con un rebaño de zombies con hambre intentando darles caza.

Por lo que aventuro que el siguiente capítulo podría desarrollarse prácticamente en como intentan escapar Shane y Otis del lugar, lo que dejaría la operación y futuro restablecimiento de Carl para un cuarto capítulo. Resumiendo, más que avanzar la trama hacia un punto concreto, lo que pasa es que se va liando y liando cada vez mas. Cosa que en un futuro podría jugar a su contra, porque imaginaros que ahora de buenas a primeras aparece Sophia por amor al arte cuando la han dejado ya un poco de lado, pues seguramente el resultado no sea muy satisfactorio.

El caso es que con este segundo capítulo se reafirma que pasan muy pocas cosas en los capítulos, además estamos viendo un claro bajón en la calidad de los zombis (seguramente dado por el corte de presupuesto que tuvieron). Pero sigue teniendo momentos magníficos que te ponen en tensión y los cliffhanger siempre te dejan con ganas de mas. Ya veremos por donde tira el tercer episodio.

No hay comentarios: