24 may 2011

Juego de Tronos (Temp.1, Cap.6 – “A Golden Crown”)


Tras este capitulo podemos decir que nos encontramos en la recta final de esta estupenda primera temporada. En apenas un mes veremos como termina todo a la espera de una segunda temporada, yo nada más que de pensar que dentro de poco no vamos a tener capitulo de Juego de Tronos cada semana me estoy poniendo malo. Pero antes de lamentarnos todavía queda un trecho muy grande para el disfrute, disfrute y gozo como este sexto capitulo nos ha dado y que pasamos a detallar a continuación, con un texto lleno de SPOILER de esos que dan miedo.

Al igual que el capitulo anterior en este volvemos a no tener imágenes de Jon en el Muro, pero vuelve la historia de Daenerys, y vuelve con muchísima fuerza. En ella somos testigos del ritual dothraki en el cual Daenerys tiene que comerse un corazón de caballo crudo para demostrar que es merecedora de llevar al hijo de Khal Drogo. Y donde su hermano Viserys se cabrea por ver que el pueblo dothraki la quiere, e intenta posteriormente hacerse con los huevos de dragón de Dany para obtener así su ansiado ejercito, el cual ve cada vez mas lejos. Esta trama es la que nos da el soberbio y brutal final del capitulo. Donde Viserys es coronado con una corona de oro fundido que le abrasa la cabeza y lo mata brutalmente.


En Invernalia, Bran vuelve a tener un sueño donde el cuervo de tres ojos se introduce en la cripta de los Stark, ¿Qué le estará intentando decir el cuervo a Bran? Pues ya veremos, lo que si sabemos es que la acción en Invernalia no acaba aquí, y es que cuando Bran sale a cabalgar con su nueva montura (la cual los planos se la dio Tyrion) se pierde en el bosque y termina siendo asaltado por unos extraños salvajes los cuales hablan de su tío Benjen, de un tal Mance Ryder y de huir hacia el sur. Tras ser Bran salvado por su hermano Robb y por Theon, la trama de Invernalia termina en este capitulo con la divertida secuencia de Theon y la puta.

Pasamos con Catelyn, Tyrion y el Nido de Águilas, Tyrion sigue encarcelado en la espeluznante celda del Nido de Águilas, y tras sufrir varias palizas del carcelero Mord al final consigue con su astucia convencer al carcelero para que entregue un mensaje, que diga que va a admitir sus actos. Delante de Lysa, Catelyn y todos los señores del Nido de Águilas, Tyrion termina obteniendo un juicio que se traduce en un combate a muerte. En el cual el mercenario Bronn (uno de los que vinieron desde la posada donde capturaron a Tyrion) se ofrece a luchar en el nombre del enano, y vence, obteniendo Tyrion así su libertad. El oro, las riquezas y los lemas extraoficiales de los Lannister junto a la astucia del Gnomo termina por darle la libertad a Tyrion para que se marche de allí. Aunque tampoco hay que descartar el papel de Lysa y su enfermizo hijo, que con su estupidez terminan por ponerle las cosas aun más fáciles al enano.


Y para terminar nos vamos a Desembarco del Rey, tras los sucesos acontecidos al final del capitulo anterior, vemos que Eddard esta postrado en la cama y que Jaime se ha marchado de la ciudad. El rey Robert vuelve a nombrar Mano del Rey a Ned, ante el desacuerdo de Cersei, y se va a cazar, dejando a Eddard al mando una vez más del gobierno junto con el Consejo. Ned mostrando el poder de su cargo, condena a La Montaña, Gregor Clegane, y manda a Tywin Lannister que se presente ante el rey y responda por los actos de su caballerizo, y si no será considerado como traidor a la corona. Ned creando aun mas enemistad entre los Stark y los Lannister, y para colmo si unimos las piezas de la investigación sobre la muerte de la antigua Mano, podemos concluir que Eddard sabe ya a ciencia cierta porque lo mataron. Ya que descubrió a los bastardos de Robert los cuales son mas hijos legítimos de él que sus supuestamente hijos con Cersei, los cuales Ned descubre que son rubios y no morenos como absolutamente todos los Baratheon.

Y hasta aquí este sexto episodio, que nos ha descubierto muchas cosas, nos ha dado buenas dosis de acción e intriga y nos ha sorprendido con la muerte del final y el brusco giro del guion. La trama esta cada vez más caliente y es cuestión de varios capítulos que se desate por todos lados.

No hay comentarios: