18 may 2011

Juego de Tronos (Temp. 1, Cap.5 - “The Wolf and the Lion”)


Llevo unas semanas de autentico infarto, donde no se ni yo de donde saco tiempo para hacer todo lo que tengo que hacer, y lo peor es que aun me queda un mes, un mes donde tengo que darlo todo para coger unas ansiadas vacaciones. De ahí que el análisis del capitulo correspondiente a Juego de Tronos pueda tardar más de la cuenta en salir, porque en cuanto falla algo en la agenda todo se ve arrastrado, y escribir en el blog no podía ser menos. Pero me dejo de cháchara y me pongo con el mejunje, que tenemos que ver que nos a ofrecido este quinto capitulo, justamente el ecuador de la temporada. Como siempre, tras el salto SPOILER por todos lados.

De primeras hay que decir que en el capitulo de esta semana no hemos visto nada ni de la trama en el Muro con Jon, ni de la trama de Daenerys al otro lado del Mar Angosto. Aun así esta última ha tenido bastante peso en los acontecimientos de Desembarco del Rey. Antes de ponernos con las tramas principales de este capitulo, hay que pasarse por Invernalia para ver que nos ha ofrecido este capitulo allí. Y lo que nos ha ofrecido no ha sido más que trasfondo y profundidad de la historia de los Siete Reinos, el espectador asiste a la clase que el maestre Luwin le da a Bran como un alumno más, para conocer algunas Casas más junto con sus lemas, de los Siete Reinos. Y conocemos algo más sobre los Greyjoy y Theon, a los cuales en el primer libro no se les nombra apenas, pero en la serie cada vez cobran mas importancia, por el simple hecho de que mas adelante tendrán los Greyjoy y Theon en particular mucho mas protagonismo. Por lo que los guionistas seguramente hayan visto aquí una buena forma de ir preparando al espectador para lo que nos vendrá en la segunda temporada. Bien por ellos.


Seguimos con la trama que digamos se creó a raíz del tremendo giro de guion del final del capitulo cuatro, donde Catelyn haciendo uso de las alianzas de su familia detiene a Tyrion. Ésta en vez de dirigirse a Invernalia, donde seria un blanco fácil para los guardias Lannister que vayan en busca de Tyrion, se dirige hacia el Nido de Aguilas (Eyrie) para ver a su hermana a la cual no ve en 5 años. Tras un viaje rapidísimo entre las montañas, donde el espectador es posible que se pierda, ya que en apenas una secuencia donde vemos que el grupo de Catelyn es atacado por… alguien (ya os digo yo, si no os habéis enterado, que los que atacan son salvajes que viven en las montañas). Pasamos ya al hogar de Lysa “Tully” Arryn, el magnifico Nido de Aguilas, maravillosamente recreado, y esplendida la imagen que vemos con la fortaleza al fondo. Una vez en la fortaleza, conocemos a la loca de la hermana de Catelyn y a su enfermizo hijo. Y vemos las vertiginosas celdas donde encierran a Tyrion.

Y ya pasamos a Desembarco del rey y el tremendo avasallamiento que hemos recibido en este capitulo, pero del bueno, muchas conversaciones interesantes, combates muy emocionantes y llevados a cabo muy bien y otros tantos acontecimientos muy importantes. Así que voy a intentar resumir cuanto pueda para no extenderme demasiado.


Lo poco que nos han enseñado del torneo, ha sido a Loras y su magnifica armadura y su disputa con La Montaña, en la cual su hermano el Perro termina enfrentándose a el. Hemos sido testigos de algunas conversaciones turbulentas, como la de Varys y el magister Illyrio mientras Arya los escuchaba escondida en la calavera de dragón, la posterior conversación de Varys con Petyr. La escena de ser Loras y Renly, la cual si has leído tan solo el primer libro te dejara alucinado ya que en la primera obra no se llega ni siquiera a pensar sobre ello. La conversación que mantienen el rey Robert y su esposa Cersei, donde admiten los sentimientos de uno hacia el otro y el casamiento por intereses que mantienen. Y por ultimo la conversación de Eddard Stark en el consejo del rey, donde se niega a aceptar matar a Daenerys y su futuro hijo, lo cual le lleva a dimitir ser la Mano del rey y a intentar irse rápido de Desembarco del rey. Pero Meñique lo incita a quedarse un poco más y lo lleva a ver a otro bastardo del rey Robert, el cual Jon Arryn también fue a ver. Esta distracción por intentar comprender los motivos de la muerte de la antigua Mano, le llevaran al enfrentamiento con una patrulla Lannister comandada por Jaime, que terminara con la vida de sus hombres y con él gravemente herido de la pierna.

Y aquí termina este quinto capitulo, donde la enemistad de los Stark y los Lannister va cada vez creciendo mas deprisa y nos deja intentando averiguar qué pasara ahora y qué camino tomará la historia, pero para ello habrá que esperar a la semana que viene. Mientras tanto sigamos saboreando este, otro mas, fenomenal capitulo que nos ha dejado imágenes muy inspiradoras y alucinantes y ha evolucionado (y revolucionado también) bastante la trama. Un episodio muy completito con acción, sexo y conversaciones muy reveladoras e interesantes.

No hay comentarios: