3 may 2011

Juego de Tronos (Temp.1, Cap. 3 – “Lord Snow”)


Después de haber tenido que formatear el ordenador y dejarlo todo lo mejor que he podido. Veo desanimado que mis esfuerzos por arreglar lo que fallaba no sirven de nada. Pero bueno, hoy si he podido cumplir con mi fecha y aquí tenéis el análisis de este tercer capítulo. Tras el salto SPOILER como una casa.

El capitulo comienza con la llegada de Eddard, el rey Robert y todos los demás a Desembarco del Rey. Nada más llegar, Eddard tiene que empezar a ejercer como Mano del Rey (El titulo que el rey le pidió que ejerciera en su visita a Invernalia) en el Consejo. Allí conoceremos a los consejeros del rey. Petyr Baelish “Meñique”, Varys “La Araña”, el gran Maestre y Renly Baratheon (el hermano del rey). Y también nos enteraremos de la grave situación económica que acarrea el reino, y que Petyr es el encargado de sacar los dineros para los caprichos del rey. Como el torneo que se celebrara para conmemorar el nombramiento de Lord Eddard en Mano el Rey.

Por otra parte Catelyn y ser Rodrik también llegan a Desembarco del Rey, y aunque intentan pasar desapercibidos, los pajaritos de Varys enseguida los ven. Una vez que Petyr avisa a Eddard de que su esposa está en la ciudad, esta les cuenta lo del asesino de Bran y les enseña el puñal. Meñique lo reconoce como suyo pero dice que lo perdió en una apuesta contra Tyrion. Poniendo a Tyrion como culpable del intento de asesinato, lo cual no sería descabellado, sabiendo como sabe el espectador que quien empujo a Bran fue Jaime. Hablando de Bran, este tiene una breve secuencia con su hermano donde vemos que el pequeño nunca jamás podrá volver a mover las piernas.


Al otro lado del Mar Angosto, la historia de Daenerys continua en este capítulo muy en la línea de por dónde iba, podemos ya asegurar que Daenerys se ha acostumbrado a Drogo y está cómoda con él. Su hermano Viserys sigue impacientándose y mostrando una actitud que ya le ha costado el respeto de los dothraki por tratar mal a su hermana que ahora es la khaleesi. Y el último punto importante de esta trama es que Daenerys está embarazada de Drogo.

Por último reseñar la parte de Jon, el cual ya ha llegado al Muro y no es como se lo esperaba, pero si como Tyrion le había contado. Lo cual crea en él rechazo y desprecio hacia sus nuevos compañeros, hasta que las palabras de Tyrion lo convencen para que terminen sus hospitalidades hacia los demás. Su tío Benjen ha partido más allá del Muro y Tyrion se marcha hacia el sur.


El cliffhanger (o la ausencia de tal)de este capítulo llega con el entrenamiento de Syrio Forel, el cual se convertirá a partir de este momento en el maestro de esgrima de Arya.

En conclusión un capitulo muy bueno, con escenas nuevas respecto al libro como los encuentros de Cersei con su hijo y con Jaime, que por cuestiones tales como la forma en la que está escrito el libro no hemos podido leer. La historia sigue evolucionando y el espectador sigue recibiendo nuevos personajes poco a poco y sin avasallar. Fabulosas la fotografía y los decorados que nos ponen en situación en seguida y que muestran perfectamente la zona donde se desarrolla la historia. El espectador capta fenomenalmente si está en el norte, distinguiendo entre el Muro e Invernalia. O gracias a la calidez de la imagen si está en Desembarco del Rey. Como ya es común tras el final de cada capítulo, me quedo impaciente por ver la maravilla que nos deparara el siguiente.

No hay comentarios: