27 abr 2011

Juego de Tronos (Temp.1, Cap. 2 – “The Kingsroad”)


Al final me he retrasado un día más de lo debido con la publicación de esta entrada, espero que sea la última vez, si no ya sabéis que si el martes no se publica el análisis, pues se publicara al día siguiente. Lo cierto es que quizá me he dado poco tiempo para hacer el análisis, porque en dos días tengo que ver el capitulo; a ser posible un par de veces; sopesar lo que he visto, escribirlo y publicarlo. Pero bueno esa es la meta que me he propuesto y espero llevarla a cabo si o si. Ahora y como siempre a partir del salto spoiler de este y de anteriores capítulos.

Tras la fenomenal intro en la que ya si podemos afirmar que las ciudades van cambiando respecto a donde se va a desarrollar la acción. Pasamos a ver el khalasar de Khal Drogo donde veremos a lo largo del capítulo el cansancio y el agotamiento que Daenerys va acumulando debido a su nueva vida, en la que se pasa todo el día encima de un caballo hasta que llega la noche y es Drogo quien la monta a ella. Esta rama de la historia terminara en este capitulo con Daenerys aprendiendo gracias a una de sus esclavas a satisfacer sexualmente a Drogo, para así contentar los deseos de su hermano.

Una vez contada la historia de Daenerys (la cual ha tenido poco protagonismo en este capítulo), pasamos a Invernalia, allí Bran está en coma debido a la caída del capítulo anterior. Y Tyrion muestra su curiosidad sobre el suceso frente a sus hermanos. Tras numerosas despedidas, los Stark se dividen, y emprenden cada uno su marcha. Eddard se va al sur junto con sus hijas Sansa y Arya, para ser la Mano del Rey, así emprenderá el viaje por el Camino del Rey en compañía de su sequito propio y de los Lannister y el sequito del rey. Jon por su parte viaja hacia el Muro en compañía de su tío Benjen y de Tyrion para unirse de por vida a la Guardia de la Noche (The Night Watch). Y en Invernalia se quedan Catelyn, la cual está destrozada por el suceso de Bran y Robb que empieza a tomar el mando de la fortaleza debido a la incapacidad de Cat.


Los dos sucesos importantes de este capítulo vienen uno de la mano de Catelyn y Bran, de repente se propaga un incendio (para el que se haya leído el libro, el incendio es en la biblioteca) para atraer la atención de la gente y aprovechar un asesino para matar a Bran, para que este no hable una vez despierte. Al final entre el lobo de Bran y Catelyn el asesino es degollado y fracasa en su misión de quitarle la vida al chico. Este hecho provoca que Catelyn se marche también (junto con ser Rodrik) para avisar a su esposo de que no está a salvo y que alguien está conspirando contra ellos. Así Robb se queda como señor de Invernalia.

El otro suceso importante se da tras el viaje del gran grupo donde va el rey y Eddard entre muchos otros. Sansa y Joffrey se van a dar un paseo, y ven a Arya con un chico jugando. Joffrey intenta aprovecharse de la situación y termina enfrentándose a Arya, hasta que el lobo huargo de esta muerde a Joffrey en la mano. Tras el acto del lobo hacia el príncipe del reino Arya se ve obligada a espantar y abandonar a su lobo para que no lo maten. Pero la ira de la reina Cersei termina desembocando en que sea el lobo de Sansa el que termine muriendo.


Ya empezamos a ver la mentalidad de Sansa, la rebeldía de Arya o la maldad de Joffrey que a partir de aquí va en aumento. Con Daenerys hemos visto un poco que empieza a disfrutar con Drogo y la historia empieza a tornarse interesante. Maravilloso el final, mezclando la escena de Eddard matando a la loba Dama junto con el despertar de Bran.

Uno de los puntos flacos que le estoy viendo a la serie es que el tiempo pasa muy rápido y el espectador no se suele dar cuenta, es decir en los 2 capítulos que llevamos han pasado varios meses y el espectador seguramente piense que solo ha pasado una o dos semanas. Por lo demás quizá la acción va muy rápida pero es normal debido a lo extenso que es el libro y a lo que el señor Martin se explaya escribiendo. Otra cosa que los lectores del libro quizá haya echado de menos es el primer sueño de Bran, sueño que aunque ahora mismo sea banal, en un futuro pueden tornarse los sueños importantes. Eso si la serie me ha vuelto a sorprender con partes como la final o la impresionante panorámica del Muro. Fabuloso capitulo que sigue reafirmando que estamos ante algo muy grande.

No hay comentarios: