7 sept 2011

Dead Island: Zombies en el paraíso


El 9 de septiembre es la fecha elegida por Techland para lanzar de una vez por todas Dead Island, juego que se presento hace unos años para pasar posteriormente al olvido, hasta que no hace mucho el famoso video que os dejo a continuación volvió a poner este juego sobre la palestra de futuros lanzamientos. Y para muchos futura adquisición. Mucho se ha hablado sobre el video en cuestión, y lo cierto es que consiguió lo que seguramente querían, que se volviera a hablar de Dead Island para darle una promoción digna ya que su fecha de lanzamiento se aproximaba. Y ahora que esta tan próximo el juego dejémonos de videos y repasemos que nos ofrecerá este prometedor videojuego.


La moda zombi parece no acabar nunca, muchos juegos de zombies, otros que no lo son pero que meten a estas criaturas también de por medio… Matar zombis es divertido, destrozarle la jeta al vecino tiene que ser épico (algunos seguramente ya lo hayan hecho sin necesidad de haber zombis), y como excusa para comerse a la buenorra del barrio no hay otra. Pero también son peligrosos, no se cansan, no sienten el dolor, son muchos… y nosotros somos humanos. Porque Dead Island no es un Left 4 Dead, ni un Dead Rising, pero a la vez comparte muchos elementos de estos. No es un juego donde prime la acción y tengamos que matar hasta al tato en modo zombi, donde prime masacrar carne podrida como si fuéramos un carnicero. Se trata de sobrevivir, y para ello tendremos muchas opciones a nuestro alcance.


En primer lugar esto es un sandbox, podremos recorrer la paradisiaca isla Banoi (como irse a Ibiza a partir cabezas, ¿Quién se apunta?) de punta a punta, tendrá zonas de selva, otra será una gran urbe, podremos tomar el sol mientras los zombies nos comen el cerebro… todo ventajas. A lo largo y ancho de la isla nos las veremos con muchos supervivientes que nos encomendaran misiones de todo tipo, y nos las tendremos que ver con un huevo y medio de zombies de toda índole, ya que habrá varios tipos de muertos vivientes y encima cada uno tendrá un nivel. Efectivamente, Dead Island también cuenta con un toque rolero, y si los zombis tienen nivel nosotros no seremos menos. Podremos mejorar a nuestros personajes por las distintas 3 ramas que tendrán para zurrarnos más a gusto con los muertos más fuertes. Y efectivamente podremos manejar a 4 personajes distintos: Logan, Sam B, Xian Mei y Purna, cada uno con sus características.


Otro punto a comentar es el tema de las armas, donde se ven semejanzas con Dead Rising, es decir podremos crear nuestras propias armas, las cuales tendrán cada una unos atributos. Y un desgaste que terminara por romperlas y volverlas inutilizables. A esto hay que sumar una barrita que desde ya se va a volver nuestra peor enemiga, la barra indica la resistencia de nuestro personaje, la cual ira bajando por golpear o por correr. Y hará que vayamos más lentos lo cual nos dificulta aún más las cosas. Aunque claro está no será necesario ir corriendo a todos lados, ya que podremos usar algunos vehículos o el típico viaje instantáneo entre lugares para recorrer el mapa.

La estrategia será un punto a dominar si queremos sobrevivir en isla Banoi. Y Dead Island pinta realmente bien con ese estilo sandbox con zombies y un poquito de rol.

No hay comentarios: