5 sept 2011

Conan, el Cimmerio gruñidor


Para esta opinión he contado con la ayuda de un fiel amigo mío (al cual acabo de conocer), que viene de la prestigiosa casa de Adobado Jonhs, concretamente por la rama de su padre el conocido por todos Williams Potoshó. Os presento señoras y señores, hijos e hijas, furcias y ¿furcios?, perros y gatos. Al gran y todo poderoso, al justo e injusto, al alfa y al omega, al protagonista de muchos cuadros y de muchas fruterías de barrio. Si muchachada este de aquí (si le dais al salto de pagina claro esta) es Mr. B, dadle la bienvenida como se merece.


Mr. B va a ayudarnos a dar el veredicto final sobre esta película que estamos hablando (sí, estamos hablando de una película). Esta película es Dave, el bárbaro, un monstruoso y brutal guerrero con mas músculos de los que un traumatólogo pueda contar… ah no, que este es otro… Esta película se llama Conan, el bárbaro, un monstruoso y brutal guerrero con mas muscu… bla bla bla… un personaje épico creado por el escritor Robert E. Howard en el lejanísimo año de 1932, un personaje complejo y profundo que ya fue interpretado en su día por el Chuache y que vuelve hoy en día para asaltar las carteleras de los cines de medio mundo.

La nueva película dirigida por Marcus Nispel y protagonizada por Jason Momoa se ha pegado un batacazo de los buenos en la taquilla, y es que tras ver el resultado a uno no le extraña. La película es como una peli porno que no da placer, salen muchas tetas, muchos sables y mandobles y no paran de gruñir y de gemir y hacer todo tipo de ruiditos con la boca. Vamos diálogos hay pocos (y para lo que dicen mejor que hubieran sido mudos), pero ya me imagino yo el guion, un rollo de papel higiénico con gruñidos y chillidos y entre medias un “Mujer” o “Conaaaannn”. Seguramente después también se limpiaron el culo con el guion y los trozos de mierda taparon lo único bueno que tenia.


Pasemos al reparto (¿Mr. B sigues por aquí no?), empezamos por Jason Momoa, Momoa esta curtido en esto, viene de salvar a gente que se esta ahogando en la playa y de tirarse a la buenorra de Daenerys Targaryen. Por lo que el papel de Conan le viene que ni pintado, encima el tío esta mazao y hay que decirlo, es Conan y punto. Clava su personaje y es casi lo mejor de la película. El único problema que le veo es que tenga más tetas que la mujer de la película (Rachel Nichols). El siguiente paso en el reparto es el casi cameo de Ron Perlman, que también esta caracterizado de lujo. Y el villano de la función, Stephen Lang que después de joder a los tipejos azules de Avatar viene aquí a montar la marimorena. Y de primeras uno se lo cree, el tío acojona de verdad y no me gustaría verme con el a solas en un ascensor, pero conforme se va acercando el final su personaje se va diluyendo por cosas como el guion y termina con mas pena que gloria. El ultimo en nombrar es al pesao cansino amigo pirata de Conan, que mierda de personaje que cae gordo desde la primera vez que uno lo ve.

En los aspectos técnicos hay que nombrar al encargado de la música en el film, Tyler Bates. Este compositor suele darle unos toques épicos a sus películas que quedan la mar de bien, sobre todo cuando se junta con el director Snyder. Pero aquí simplemente ni me acuerdo de la música de la película, por lo que simplemente cumple pero no destaca por nada. En efectos especiales se abusa del croma y claro, termina por cantar un poco en algunos momentos, pero cumple bastante bien y tampoco es para tirarse al cuello.


Pero no creáis que todo es malo, el principio de la película esta francamente bien (si le quitamos el vergonzoso nacimiento de Conan y el intento de imitar al Señor delos anillos), la brutalidad con la que esta filmada la acción es una delicia, y uno disfruta como un enano los 40-50 minutos iniciales (tampoco los estuve contando). Pero que la película no de respiro entre golpe y golpe, y que cada vez se vuelva más light y predecible termina por enfangar todo el film, que hubiera quedado mucho mejor si no durara tanto. Por que al final las 2 horas se hacen largas y termina aburriendo.

Así que venga Mr.B haz tu magia y que tus sabias palabras nos abran los ojos…

3 comentarios:

Chili Temple dijo...

¡¡jajaja!! te has sobrao!!

Pulcinellaface dijo...

Jajajaja es buenisimo XD mancantao!!

Sime dijo...

Me gusta que haya gustado ;)