25 ago 2011

La revolución humana ya llega


En pocos días se pondrá a la venta uno de los lanzamientos más prometedores de este verano en el terreno jugon. El verano, el calor, las vacaciones, hacen que esta época sea de las menos productivas cuanto a lanzamientos. Pero eso no ha sido problema para poner este mismo día 26 de Agosto en las estanterías de medio mundo la precuela de una obra de culto de los videojuegos. Estamos hablando del nuevo Deus Ex: Human Revolution, videojuego desarrollado por Eidos Montreal en colaboración con Square Enix, que viene con muchas promesas bajo el brazo y esperemos que con la calidad suficiente como para levantarnos del sofá a obligarnos a ir a nuestra tienda más cercana.

Antes de empezar a hablar sobre este nuevo título, es irremediable nombrar de donde viene esta franquicia. El primer título salió en un ya lejano año 2000, aquel titulo rompió moldes por aunar la acción con el rol de una forma magistral, que para colmo contaba una historia brutal de ciencia ficción. El segundo título se vio lastrado por el recuerdo de aquella maravillosa joya que fue la primera parte. Y ahora vuelve la franquicia con una nueva entrega, la tercera. En esta ocasión el culpable del nacimiento de esta saga (Warren Spector) no está involucrado en el proyecto, pero eso no quita que el juego tenga una pintaza, pero veamos que nos va a ofrecer.


El argumento nos llevara al año 2027, somos Adam Jensen, un ex SWAT al que han elegido para proteger la empresa Sarif Industries, la cual distribuye implantes biomecánicas para mejorar las capacidades del ser humano, tras un ataque a la compañía nuestro protagonista sufrirá graves heridas y para poder sobrevivir le implantaran algunas de las prótesis de Sarif. Todo cambiara tras este ataque y las conspiraciones comenzaran a fluir, los implantes mecánicos están cambiando el mundo y tú debes de hacer algo por la humanidad. Este fututo distopico terminará desembocando en lo que pudimos ver en sus anteriores entregas, ya que esta tercera entrega es una precuela de la historia de la saga.

Como podemos ver el juego tendrá un apartado grafico muy personal y reconocible, con colores predominantes como el acre o el oro, y las típicas influencias de la ciencia ficción, para darle ese toque cyberpunk que tan bien queda, con rascacielos más altos que el mundo y el predominio de claro-oscuro con el que se suele representar estos futuros, enseñando la grandiosidad y el poder que tiene el ser humano y la miseria que arrastra por ello. También tiene una influencia con el Renacentismo, siendo todo un ejemplo de buenas intenciones al comparar aquella época con la que se avecina en la historia de Deus Ex.


Por último cabe señalar lo más importante de este juego, su jugabilidad, la mezcla entre acción y rol. Una mezcla que ya no es tan rara de ver, sino todo lo contrario. La acción seguramente se verá aumentada en unos cuantos puntos respecto a sus anteriores entregas, eso no quita que el rol y la evolución de nuestro personaje siga muy presente. Ya que podremos mejorar a Adam por 5 ramas distintas. Combate, infiltración, exploración, hackeo de equipos y social. Estas cinco ramas nos permitirán afrontar cada situación de una forma distinta, pudiendo optar por la exploración y el sigilo, o la acción más desenfrenada. Muchas opciones que seguramente le den una muy grata rejugabilidad al título.

No hay comentarios: