8 jun 2011

Juego de Tronos (Temp.1, Cap.8 – “The Pointy End”)


Este octavo capítulo se muestra como de tránsito hacia el final, pero como siempre manteniendo la calidad. Hemos tenido nuestra dosis de todas las tramas que hay abiertas, y han ocurrido algunos eventos que serán de suma importancia en el magistral final que empezamos a paladear. En dos semanas la serie nos dejara hasta el año que viene, parece mentira que hayamos llegado ya hasta aquí, pero así es. Por lo que dejemos de lamentarnos y vayamos a lo que nos interesa. Por supuesto SPOILER tras el salto.

Empezamos con Desembarco del Rey, como recordareis el capitulo anterior termino con la traición de Meñique a Eddard, lo que propicio que Joffrey se alzara como nuevo rey, Ned prisionero y la gente del norte fuera masacrada por los Lannister y la Guardia de la Ciudad. El comienzo de este capítulo continua con la masacre a los hombres de Eddard. Arya es sorprendida por guardias de los Lannister, pero su profesor Syrio se da cuenta de la situación y defiende a Arya para que esta escape. Sansa en cambio huye pero el Perro la encuentra y se la lleva.

A lo largo del capítulo vemos a Eddard en las mazmorras, el cual recibe la visita de Varys, que lo pone en situación, con Tyrion en libertad Ned no tiene muchas posibilidades de sobrevivir. Aun así al final del capítulo, después de que Joffrey se deshaga de Barristan Selmy, el caballero de la Guardia Real, Sansa se dirige hacia el rey Joffrey para pedir compasión para su padre, Joffrey la escucha y le dice que si Ned quiere clemencia tendrá que aceptar su traición. Ya veremos en qué queda todo esto.


Por otra parte los acontecimientos ocurridos en Desembarco del Rey han desatado la guerra más allá de los muros de la ciudad. Tywin Lannister y su hijo Jaime marchan hacia el norte arrasando poblados, y nos enteramos de que Jaime ha asediado Aguasdulces (la ciudad de los Tully). Robb Stark responde a los acontecimientos ocurridos, presentando batalla, los cuervos vuelan de Invernalia y los banderizos de los Stark son convocados a la guerra, bajo el mando de Robb. Pero al joven Stark no le pondrán las cosas fáciles y uno de sus banderizos, el gran Jon lo pondrá a prueba una y otra vez para ver si la juventud de Robb lo hacen inexperto para estar al mando.

Pero Robb no solamente se muestra capaz, si no que tiene madera de líder, y tras dejar a Bran como señor de Invernalia, marcha con su ejército hacia el sur para hacer frente a los Lannister. La guerra está servida en el siguiente capítulo, ya veremos como la solucionan porque dudo mucho que veamos a una multitud dándose sopapos, apuesto mas a que harán algunos trucos de cámara y montaje para mostrar pequeños grupos.

Una cosilla para anotar, Osha, la prisionera que capturo Robb, cuando el grupo de esta ataco a Bran. Avisa a Bran para que le diga a su hermano Robb, que marcha a la guerra en dirección contraria, que debería ir al norte para hacer frente a la amenaza creciente que se avecina.

Pues no sabemos si Osha tendrá razón o no, pero los acontecimientos ocurridos en el Muro dan que pensar al espectador, ¿Qué hay más allá del Muro? Aun no lo sabemos, pero los cadáveres que recogen los exploradores, se levantan en mitad de la noche como muertos vivientes e intentan atacar a Lord Mormont, es Fantasma, el lobo de Jon el que avisa a este de que algo está pasando, y cuando Jon se enfrenta al muerto se da cuenta que el acero no lo mata y tiene que recurrir al fuego para deshacerse de él. Aunque Nieve se quema antes con el farolillo por tal de pegarle fuego al cadáver.


Tyrion después de irse del Nido de Águilas, trama un plan para que los salvajes no lo maten junto con Bronn, y para tomar su propia venganza. De este modo va llamando la atención por el camino para que los salvajes de los clanes del valle aparezcan. Y una vez que hacen acto de aparición, la labia, inteligencia y el poder de los Lannister hace que los salvajes se unan a Tyrion en su causa. Formando de la nada un ejército propio del Gnomo.

Por último en la trama de Daenerys, el khalasar de Drogo ataca una ciudad, y la khaleesi ante los actos tan atroces de los soldados de su amado, usa el poder de su puesto para que dejen a los ciudadanos en paz, (supuestamente a las mujeres que salva las estaban violando, aunque en la serie parezca de todo menos eso). Esto crea un pequeño revuelo entre los hombres de Drogo, el cual soluciona el mismo khal a golpes. Y aquí tengo que hacer un comentario, en el combate de Drogo este resulta herido, y Daenerys piden que lo curen, y la verdad para el arañazo que le hacen se les ve muy preocupados como si le hubieran cortado un brazo. Esto es debido a que en el libro la herida si es bastante gorda, tiene un buen tajo y tiene hasta un trozo de carne colgando, y ahí dejo eso.

Y hasta aquí hemos llegado, un capitulo muy completo, con muchísima información, y que es la antesala al final. Nos vemos en el siguiente.

No hay comentarios: