9 jun 2011

[Avance] Duke Nukem Forever


Ya está aquí, parece mentira que después de todos estos años vaya a llegar al final, pero así es. La fecha escogida para el regreso del Rey es el 10 de Junio de 2011, una fecha marcada por muchos, y que desde ya pasara a la historia como el día que el Duke llego a las tiendas con la coletilla Forever, esa que tanto se ha resistido. El juego llega con unas expectativas muy elevadas, tanto que creo que no las va a satisfacer, entre otras cosas porque tantos años de hype han llegado a unas cotas imposibles de superar.

Quizá el hype acumulado se ha convertido en indiferencia, y a muchos les da ya igual el regreso del Duke, yo por mi parte si os digo la verdad. Siempre he pensado que el juego nunca seria lanzado, que se atrasaba una y otra vez para que siempre tuviéramos al Duke en la boca, así pasarían los años y el icono de este personaje capaz de hablarle de tú a tú a Chuk Norris, no pasaría al olvido, el “Forever” del título quedaba que ni pintado en mis pensamientos. Pero sea como sea, el juego nos va a llegar de la mano de Gearbox y 2K.
 

Y se muestra igual de gamberro y divertido en cada video que hemos visto, las mujerzuelas pixeladas de las anteriores entregas, han pasado a modelitos en 3D con un par de buenas razones que le sacaran los colores a más de uno. Y los alienígenas han vuelto para que les pateemos el culo.

¿Qué nos deparara este título? Pues a falta de probarlo, y a tenor de lo visto en la cantidad de videos que nos han llegado, sabemos que podremos manejar algún vehículo, que tendremos armas de lo más variopintas, como la de encoger, la interacción con el entorno parece que va a dar que hablar, eso de pintar gilipolleces en la pizarra, o coger las mierdas de los váteres a dejado a más de uno con el culo torcido ante inmensa estupidez, que seguro que todos estamos deseando de probar.


Las situaciones gamberras y macarras propias del Rey parecen que estarán muy presentes, y la “epicidad” tiene toda la pinta de que nos va a acompañar durante todo el tiempo. En resumen lo que nos han vendido mantiene el espíritu de la saga intacto, pero no sabemos si este espíritu estará anticuado a los tiempos que corren o se sabrá adaptar fácilmente. Y es que creo que ahí está el quid de este título, si ha mantenido el espíritu intacto de la saga y sigue siendo grande, o a tenido que reinventarse para adaptarse a los nuevos tiempos, y esto ha provocado que toda la gracia de la saga se haya diluido.

Queremos que el juego sea bueno, que digo bueno, muy bueno y que mantenga intacto todo lo que hace al rudo de Duke grande, pero si ambas cosas no llegan a darse, que preferimos ¿Qué se mantenga intacto el espíritu o que nos den un buen juego aunque nos den a un Duke que sea la sombra de lo que una vez fue?


Publicado también en No Más Hype

No hay comentarios: