30 abr 2011

Mortal Kombat Legacy (Capitulo 3)


Ya tenemos aquí el tercer capítulo de esta miniserie web basada en la franquicia de videojuegos. Hemos dejado de lado la historia de Sonya, Jax y Kano, para centrarnos en la de Johnny Cage. Particularmente la historia del showman no ha terminado de agradarme mucho y lo único interesante del capítulo viene en el final. Parece que van a presentarnos a los personajes principales de Mortal Kombat para unirlos a todos en el torneo al final de la serie. Pero, ¿Habrá torneo? o ¿Justo cuando vaya a empezar terminara la serie para que compremos el juego? Ya veremos.

3 películas que espero con ansia #4

Rápido veloz me paso por el blog, para publicar una nueva iteración de esta sección aperiódica, esta vez pondré tres películas superheroicas basadas en franquicias de comics, y como la primera de ellas se estrena mañana no tengo otra que publicar esta entrada que llevo guardando un tiempo. Así que mañana me pasaré por el cine a verla, mientras tanto aquí tenéis 3 películas basadas en las franquicias de Marvel y DC que llegaran a lo largo de este año.

27 abr 2011

Juego de Tronos (Temp.1, Cap. 2 – “The Kingsroad”)


Al final me he retrasado un día más de lo debido con la publicación de esta entrada, espero que sea la última vez, si no ya sabéis que si el martes no se publica el análisis, pues se publicara al día siguiente. Lo cierto es que quizá me he dado poco tiempo para hacer el análisis, porque en dos días tengo que ver el capitulo; a ser posible un par de veces; sopesar lo que he visto, escribirlo y publicarlo. Pero bueno esa es la meta que me he propuesto y espero llevarla a cabo si o si. Ahora y como siempre a partir del salto spoiler de este y de anteriores capítulos.

25 abr 2011

Bulletstorm – (2011)


Destacar entre el ingente océano de shooter no es fácil si el juego no pertenece a una saga ya consagrada con bastantes años y entregas a sus espaldas. Aunque este Bulletstorm juega con ventaja, y es que haber sido desarrollado por Epic Games y People Can Fly con el “Jefazo” CliffyB al mando es al menos señal de que muy mal lo tienen que hacer para que al final el juego no destaque. A raíz de los videos e imágenes que podíamos ver conforme avanzaban los días hacia la fecha de salida, podíamos ver un juego loco y frenético que muchos (yo incluido) veíamos como el sucesor espiritual de juegos de la talla de Painkiller, Serious Sam o incluso Duke Nukem aunque en menor cantidad. También podíamos leer una frase que por mucho que el tráiler enseñara no se puede ver su potencial hasta que se juega, esa frase era “Kill with Skill”. Y es que señores ahí y justo ahí está la “magia” de este juego, el matar con estilo. La muerte es fea y horrenda, está mal vista y encima salpica y huele mal, así que si matáis hacedlo con estilo hombre, “Sin escrúpulos”, que por lo menos quede bonito.

24 abr 2011

El pequeño Thor

¿Recordáis el anuncio de Volkswagen que puse en una ocasión por aquí? En aquel anuncio un Darth Vader pequeñito intentaba usar sus poderes sin mucho resultado. Pues Marvel ha hecho su propia versión, cambiando a Darth Vader por un jovencito Thor para promocionar la inminente llegada de la nueva película de la Marvel. El resultado sigue siendo igual de simpático.

The Humble Frozenbyte Bundle

Hace unos meses ya os presente esta propuesta con el Humble Indie Bundle 2, donde pagando lo que quisiéramos nos podíamos hacer con diversas joyas indie. Pues bueno, la propuesta está de vuelta con este nuevo pack, compuesto por los juegos Trine, Shadowgrounds, Shadowgrounds: Survivor, Splot y Jack Claw. Un pack valorado en 50$ y que podremos hacernos con el por el precio que nosotros veamos conveniente. Y repartir nuestro dinero entre las diversas organizaciones como ya hemos podido ver en las anteriores ediciones.

Así que corred y haceros con este fabuloso pack que le quedan algo más de 2 días para que termine la oferta, yo ya me he hecho con el pack y no creo que defraude a nadie.

23 abr 2011

Mortal Kombat Legacy (Capitulo 2)


Aquí tenéis el segundo capítulo de esta serie web que se han sacado de la manga, Jax sigue con su pelea contra Kano, el cual tiene prisionera a Sonya Blade. Pero ha caído en la trampa del archienemigo de Sonya, Kano. Y les va a costar caro a ambos bandos como veréis en el video que tenéis ahí arriba. Aunque parece que en la serie no va a haber indicios del torneo por ninguna parte, la historia de estos tres personajes se asemeja a los primeros Mortal Kombat, y vamos a empezar a ver a estos personajes más caracterizados respecto a los juegos. Es decir Kano ya tiene su “mascara” (en la serie parece Terminator) y a Jax tendrán que ponerle sus brazos metálicos. Este segundo capítulo me ha gustado mucho más y me deja con ganas de ver los siguientes.

22 abr 2011

Juego de Tronos (Temp. 1, Cap. 1 – “Winter Is Coming”)


Ya está aquí, ya ha llegado, la esperadísima serie basada en el libro homónimo del aclamado George R.R. Martin y que hace no mucho comente por aquí. Después de que la cadena HBO anunciara hace ya unos dos años que estaban manos a la obra para traernos la esperadísima serie, fue el domingo pasado cuando al fin aterrizo en las pantallas de EEUU. El hype creado entorno a la serie durante todo este tiempo atrás ha sido cumplido con creces y este primer episodio nos ha dado esperanzas de estar ante una serie inolvidable. Como ya hice anteriormente con otra serie, cada semana voy a destripar cada capítulo que vaya saliendo, hasta completar el cupo de los 10 que formaran esta temporada, y que corresponden con el primer libro de la saga. Esta semana por diversos problemas que he tenido, la entrada se publicara hoy viernes, pero en capítulos siguientes intentaré que el correspondiente análisis se publique 1 o 2 días después de la emisión del capítulo, esto sería el lunes o el martes de cada semana. A partir de ahora y tras el salto spoiler a mansalva, ved el capitulo antes y luego os pasáis por aquí y comentáis vuestras impresiones.

18 abr 2011

Assassin’s Creed 2 – (2009)


Assassin’s Creed 2 llegó en 2009 de las manos de Ubisoft Montreal (los mismos que se encargaron de la primera entrega) para afianzar la franquicia como una saga y haciendo gala de querer mejorar el titulo original, escuchando las demandas de los usuarios que pedían varias modificaciones y cambios en la saga para mejorar varios aspectos bastante desagradables que empañaban todo el anterior titulo y hacían de él un juego muy repetitivo y bastante mejorable, como ya comente en el análisis de la primera entrega. Pero esta segunda entrega llego con fuerza y con ganas de mostrar todo el poder de esta saga que mejora enormemente en esta segunda iteración.

16 abr 2011

Invasión a la Tierra – (2011)


Todos los años recibimos nuestra ración de películas sobre invasiones alienígenas o catastrofistas en sí en la cual la humanidad se enfrenta irremediablemente a su extinción. El género como tal no puede estar más quemado pero la terrible maquinaria ambiciosa y avariciosa que es Hollywood, sigue en sus trece de sacar estas películas clónicas año tras año que no aportan nada nuevo pero que siguen imprimiendo billetes a diestro y siniestro. Por poner un ejemplo esta película es la que ha desbancado en territorio español a ese personaje gordo y asqueroso que por desgracia es la alegría de la industria del cine español, cierto es que la película española llevaba ya sus semanas en cartelera pero eso no quita que esta nueva invasión haya recaudado casi 2 millones de euros en su primer fin de semana. ¿Cómo es posible que películas de esta índole sigan arrasando de esta manera? ¿Tan atractivo nos resulta una invasión extraterrestre hostil? ¿En la siguiente película de esta temática se atreverán a invadir mi pueblo? ¿O los alienígenas huirán despavoridos al ver la fauna que tengo por vecinos? Sea como sea veamos que nos ofrece la película de Jonathan Liebesman.

14 abr 2011

Mortal Kombat Legacy (Capitulo 1)


El video que tenéis aquí arriba es el primer capítulo de la serie web que la Warner Bros ha encargado al director Kevin Tancharoen, el cual rodo un fabuloso cortometraje hace un tiempo para intentar venderle su punto de vista de un posible relanzamiento de la franquicia Mortal Kombat. Gracias a ese video el director se ha ganado el favor de la Warner para que grabe una miniserie web para promocionar el inminente lanzamiento del nuevo videojuego de Mortal Kombat.

Esa miniserie comienza con el primer episodio que tenéis sobre estas líneas, que a pesar de tener una factura impecable, una ambientación fenomenal y unos efectos especiales muy buenos, hay que decir que de momento tiene poco de Mortal Kombat, pero habrá que dejar que lleguen siguientes episodios para opinar mejor, de momento el primer capítulo es divertido y está muy bien hecho, esperemos que la historia comience a mostrarse más solida y que mejore. Así podremos estar ante una fabulosa serie basada en esta grandiosa saga.

12 abr 2011

Parodia de Limbo por Mega64

Creo recordar que todavía no he puesto ninguna parodia de Mega64 por el blog, mal hecho por mi parte, que este primer video sirva como punto de partida. En esta ocasión los cachondos de Mega64 parodian al fenomenal juego Limbo dejando a la gente de la calle flipando y ganándose como casi siempre algún problema.

9 abr 2011

Canción de hielo y fuego 1: Juego de Tronos


Hoy estoy aquí para recomendaros encarecidamente esta saga, creada por el maestro George R. R. Martin, la saga de Canción de Hielo y Fuego se ha proclamado como muchos dicen como la sucesora de El Señor de los Anillos, una frase que viene a indicar que desde que Tolkien escribió la trilogía del anillo, ninguna saga de fantasía a conseguido estar a la altura de tal obra maestra hasta ahora, o más bien hasta la llegada de esta saga la cual el primer libro y el que hoy nos ocupa aquí se publico en los EEUU en 1996 y aquí en España en 2002. Verdad o no, lo único cierto es que la obra de Tolkien se diferencia bastante de esta, y aunque Martin haya indicado en alguna ocasión que entre sus influencias está Tolkien, las diferencias son palpables desde el primer minuto que nos ponemos a leer. Pero dejémonos de palabrería y adentraros conmigo en el “Juego de Tronos”, una vez dentro solo se puede ganar o morir…

8 abr 2011

Sucker Punch – (2011)


Ya está entre nosotros el último film de Zack Snyder, ha llegado levantando una polvareda considerable en los mentideros de la red, propiciados por la extraña apuesta que nos proponía el film y por la potencia visual que desde el tráiler podíamos deducir. Aderezado por un elenco de féminas de buen ver que podrían haber salido de la pasarela de la Cibeles antes de pasarse por el set de rodaje de la película. El resultado es cuanto menos que dispar, para unos será una película del montón, he incluso un insulto al cine y otros verán una película visionaria, una apuesta arriesgada distinta a las demás. Para mi ojo crítico (que es justo el del medio) no pasa de ser un mero espectáculo entretenido que adolece casi por todos los flancos y no se derrumba de milagro.

5 abr 2011

La evolución del mundo en video

Tengo que dejaros si o si con este cortometraje que nos cuenta a su modo la evolución del mundo desde el Big Bang hasta nuestros días, el trabajo de su autor ha sido impresionante, ya que a través de la técnica del stop-motion y usando una ingente cantidad de grafitis y otros elementos nos dejan con este video de 10 minutos, impresionante el ingenio y la paciencia de esta gente para dejarnos con un video como este tan largo y que tantísimo tiempo habrá costado hacerlo. Y si pensamos en los botes de pintura gastados seguro que nos asustamos.

4 abr 2011

Blinky

Os dejo con un cortometraje de factura impecable creado por Ruairi Robinson, y con el niño cabezón de Donde viven los monstruos, Max Records, como protagonista junto con el androide Blinky. La historia del corto no es nada nuevo que no hayamos visto antes, un androide con sentimientos de carita sonriente acaba dejando sus objetivos de lado para tomarse la libertad por su cuenta. Al final terminamos alegrándonos de el pobre robot, no veis la carita de bueno que tiene.

3 abr 2011

Bádminton Jedi

Creo que en mi vida me había atraído para nada un partido de bádminton hasta que me he cruzado con este video, exijo más videos chorras con sables láser.

2 abr 2011

25 años con Pixar

El pasado 8 de Febrero Pixar cumplió 25 años, en los cuales pasó de ser una división de Lucasfilm a ser comprada de la mano de Steve Jobs, hasta que se alió con Disney para rodar en 1995 lo que sería su primer largometraje y que la impulsaría al Olimpo del cine. Hoy en día después de 11 películas y multitud de cortometrajes es uno de los estudios con más cine en las venas de la actualidad, que este video de 5 minutos sirva de homenaje a tantas horas de magia y sentimientos en obras de arte hechas películas de animación. Que no decaiga nunca Pixar y nos de cientos de horas más de puro cine y entretenimiento.

1 abr 2011

Grandiosa imagen pixelada

Menuda semana llevamos con las obras retro, ya sea por las maquinitas del navegador, el cortometraje donde los pixel invaden nuestro mundo, o el video homenaje a tantas muertes retro que publique hace unos días. Lo que hoy tenemos no es ningún video, si no una imagen XXL tan grande que vais a tener que verla tras el salto porque si no llenaría ella sola toda la pagina home del blog. Así que no se hable más y a ver la imagen y quedarnos embobados con el trabajo que se ha pegado Eric Poulton que es impresionante a la vez que divertido, toda una delicia para los amantes del pixel.