29 nov 2010

III Salón del Manga de Granada 2010


Este es el Salón del Manga que necesita Granada, la afluencia de la gente así lo confirmo, llenando y abarrotando el recinto desde primera hora hasta última. Solo viéndose superado por la cantidad de talleres, torneos, videojuegos, stand, charlas y espectáculos que mantuvieron a la gente entretenida con multitud de opciones donde elegir.

Adiós Leslie Nielsen


Triste noticia con la que nos hemos despertado esta mañana, ayer domingo por la tarde, el actor y cómico Leslie Nielsen falleció a los 84 años de edad.

Protagonista de las desternillantes Agárralo como Puedas (The Naked Gun), ¡Aterriza como Puedas! (Airplane!) y todas sus secuelas, y otras tantas películas y series y cameos como Planeta Prohibido (Forbbiden Planet).

La cantidad de carcajadas y buenos momentos que hemos pasado y seguiremos pasando con él no tienen precio.

Leslie descansa en paz.

Rincones Digitales


Hace unos meses volví a un lugar que llevaba años sin visitarlo, aquel lugar no había cambiado en absoluto, todo estaba exactamente como recordaba, a pesar de los largos años que habían pasado, así que poco a poco y tomándome mi tiempo fui visitando lugares de aquel paraje que me era tan familiar, multitud de recuerdos y anécdotas me inundaban la memoria mientras paseaba y charlaba con los personajes que allí se encontraban.

Aquel lugar era el mundo de mi mmorpg, aquel al que le dedique tantas horas cuando era más joven, allí donde pase tantas y tantas aventuras, donde conocí a gente que estaba a cientos de kilómetros de mi, pero que en aquel lugar estábamos juntos para ayudarnos mutuamente, mientras manteníamos una charla sobre cómo nos iba en la vida, gente que más tarde conocí cara a cara y muchos otros que con el paso del tiempo les perdí la pista para seguramente no volver a hablar con ellos jamás, quizá en un futuro cercano nos crucemos por la calle, nos miremos el uno al otro y sigamos andando, seremos unos completos desconocidos que en aquel mundo compartimos tantas cosas y que en este no sabemos ni que existimos.

En aquel mundo hice cosas que difícilmente pasaría en este, le di mi dinero a mis compañeros, les ayude a ser mejores, nos fuimos de viaje a lugares extraños, compartiendo todo lo que teníamos para poder volver a casa sanos y a salvo.

Pero al volver hace unos meses, supe que todo aquello no pasaría de nuevo, llame a mis compañeros para ver si contestaba alguno, pero nadie había ya al otro lado, ni siquiera mi personaje, aquel retrato de mi mismo con el que visite aquel lugar ya no estaba, ese retrato hecho a mi imagen y semejanza, había desaparecido en una marea de datos abandonados, en un vertedero de solo ida, aquel personaje con el que me identifique durante tantísimo tiempo y con el que hice de aquel mi mundo, había muerto y jamás volvería a verlo, al igual que toda la gente con la que compartí mis experiencias.

Porque aquel mundo sigue igual en apariencia, pero yo no, yo soy un viejo que visitó el lugar de su nacimiento para encontrarme con que mis amigos con los que disfrute de mi infancia ya no estaban allí, ya era demasiado tarde para decirles adiós.

Porque esa es la magia de los juegos online, y el que no lo haya experimentado o no lo esté experimentando, nunca sabrá lo que es realmente.


27 nov 2010

¡¡Me voy al III Salón del Manga de Granada 2010!!

Sí, otro más, y espero que el ultimo del año (que lo va a ser), estoy ya un poco harto de tanto evento del mismo estilo por no decir igual, pero si uno tiene invitaciones para ir, pues toca pasarse por allí a pasar la tarde, y ver que se cuece.

La verdad es que pinta realmente bien, multitud de opciones muy varias entre sí, a todas las horas posibles, para que no se aburra nadie. Os dejo con la web al final para que podais ver vosotros mismos un adelanto, ya que como me ponga a escribir todo lo que hay no termino hasta mañana.

Fuente: Salón del Manga de Granada 2010

V Salón del Manga de Andalucía 2010

Y no confundir con el III Salón del Manga de Granada 2010 que se celebra este fin de semana que ya está aquí.

Cabe decir que lo del nombre es simplemente porque existen dos salones del manga en Granada, porque vamos si eso es el Salón de Andalucía apaga y vámonos, cuando cualquiera de cualquier sitio seguro que es mejor.

El salón fue un absoluto desastre, muy pequeño, los stand parecían más el top manta de la playa con pulseras y pendientes (y chapas), las supuestas tiendas grandes no tenían más que los últimos números de algunas de sus series, vamos el único que se salva es el de las gominolas que fue igual que siempre, caro de cojones y con regalices como troncos de abeto.

Hubo una exposición de manga y cine japonés de terror (¿os suena de algo?), que después de ver el de Barcelona este parecía de chiste. El escenario, donde se subió gente que cantando hizo que la gente se fuera de allí por vergüenza ajena, no era mucho más grande que la mesa donde puedas comer todos los días. El taller a destacar fue un “concurso” de gritos (originalidad ante todo).

Lo único “interesante” fue una tómbola que pusieron que era una perdición, ya que con 1€ podías llevarte desde una chapa (que me hice con una colección de ellas) hasta un Guitar Hero, pasando por juegos y muñequitos.

En resumen, todo muy mal, antes del salón pusieron una proyección, que no era más que la película de Naussica y cuando fui a verla se había cancelado. Una absoluta pérdida de tiempo que se podrían haber ahorrado y más cuando ya existe un salón del manga de Granada, pero bueno es lo que tiene la competencia.

P.D: Voy a poner 2 fotos acordes con lo que fue el salón, porque tampoco había mucho donde echar la foto como os podréis imaginar.

26 nov 2010

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 1 – (2010)


La saga que empezó en un lejano ya 2001, estrenó hace unos días la penúltima película, la antesala a un final que se producirá 10 años después del comienzo y que concluirá tras una octava y ultima película, toda una historia y un universo de fantasía que se ha ido desarrollando paso a paso con cada nueva entrega que nos llegaba y que nos terminará de contar las andanzas del joven mago con la segunda parte del séptimo y ultimo libro.

El director de la película, David Yates, responsable de la quinta y la sexta parte también, y que según los fans y los críticos ha dirigido de las peores películas de la saga (cosa que no comparto), limpia su nombre con una majestuosa película de aventuras y la que mas fiel al libro es (cosa muy querida por los fans, que miden la calidad de la película con las escenas calcadas al libro que tengan o los parajes del libro que la película ha omitido).

La película se sale de los tópicos de la saga, para contarnos una historia diferente, una historia que se ha ido formando a lo largo de todo este tiempo, así Harry, Ron y Hermione, dejan la escuela, dejan el amparo y la protección de la escuela para enfrentarse al mal de una vez por todas. Por lo que huye de la forma de contarnos la historia que tenia la saga, los protagonistas van a Hogwarts, se presenta el misterio, investigan, y vencen. Unos tópicos que a lo largo de las películas se iba diluyendo hasta llegar a esta donde la escuela no está presente en ningún momento y los protagonistas vagan de un lado para otro en busca de respuestas.

La película brilla con luz propia por momentos realmente magistrales, como el comienzo, el ataque aéreo, la relación y evolución de los protagonistas que sube unos cuantos peldaños al ser estos los que dirigen la película, y la emotiva muerte del final, que cierra una estupenda película de aventuras, con todos los buenos elementos que debe de tener y que nos deja a la espera del épico final que se producirá a comienzos del verano del año que viene.

Cabe destacar el fabuloso trabajo de Eduardo Serra en fotografía, el guión escrito por Steve Kloves, y la música de Alexandre Desplat.

De lo mejor, si no es lo mejor, que se puede encontrar ahora mismo en taquilla, aunque si no conoces la historia o no sabes por dónde va seguramente te pierdas y no te enteres bien, como es obvio.